¿Tu amigo peludo está nervioso, asustado o ansioso? Sigue mis consejos.

estres_15

Hola de nuevo. Soy Pancho, el Terrier Tibetano que inspiró a Doggie Door. ¿Tú perro se parece a mi y le tiene miedo a los ruidos fuertes? ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes ayudar a tu perro cuando esta nervioso, asustado o ansioso?

Si tu amigo peludo se esta portando así:

strres_blog_03Entonces, tu perro tiende a ser muy nervioso y es mejor aprender a calmarlo. Aqui te dejo unos consejos de cómo tratar su ansiedad:

1. Demuestra tu liderazgo cuando tu perro está nervioso o estresado:

  • Es muy importante que no muestres inseguridad o desconfianza cuando estamos nerviosos porque se lo transmites a tu amigo peludo. Si nos muestras que eres el líder seguramente te haremos caso rápidamente.
  • Mostrar el liderazgo y fomentar el respeto de tu peludo hacia ti es más fácil que nunca con la correa-arnés Thunderleash y para muestra basta una imagen.

Thunderleash

2. Permitele que gruña y se exprese:

  • Permite que tu perro gruña para expresarse: Mucha gente piensa que cuando estamos gruñendo significa que vamos a morder o a atacar pero estudios recientes han demostrado lo contrario. Un gruñido es una manifestación de que no estamos conformes y es bueno que un perro lo exprese. Sin embargo, si lo regañas cada vez que gruñe puede que deje hacerlo y un día podría atacar sin primero manifestar su disconformidad con un gruñido.

3. Playeras anti-estrés:

  •  Una forma genial de relajar a tu peludo de manera orgánica es usando la playera  Thundershirt cuando tu perro tenga miedo o esté hiperactivo. Ve este video de lo que puede hacer una Thundershirt.

Es la mejor manera para tranquilizarnos  sin usar medicinas y sin lastimarnos. La camisa va a relajar a tu perro al presionarlo suavemente como si le estuvieras dando un masaje.

4. El descanso es fundamental para que perro esté relajado:

  • El descanso es fundamental para que tu mejor amigo esté relajado y feliz, hacer esto para los perros de edad avanzada es aún más importante y lograrlo no siempre es fácil, pero con las camas ortopédicas para perro  no volverás a preocuparte por el descanso de tu viejo amigo y él dormirá cómo bebe.

5. Estimula su mente para que no este ansioso:

  • La estimulación mental es una muy buena manera de relajarse. Cuando tu perro come demasiado rápido o en cantidades exageradas es muy probable que experimente una digestión pesada lo cuál, sin duda, pondrá ansioso a tu amigo y de mal humor. La mejor manera para evitar este problema es cuidando la cantidad de comida que le das y el tiempo en que la come, existen platos especiales para perros  con hendiduras y recovecos que evitan que el perro atrape muy fácilmente la comida, lo cuál garantiza una alimentación más lenta, divertida y a la vez estimula su mente.

6. Tapete-Baño para interiores

  • Si tu peludo vive en interiores seguramente está acostumbrado a salir al baño, pero cuando tú no lo puedes sacar o simplemente no estás en casa, esta necesidad puede angustiarlo mucho debido a la espera. Para que tu perro no se contenga y estrese en espacios cerrados, existen tapetes-baño lavables y desechables especialmente diseñados para interiores.

Recuerda visitar www.doggiedoor.com.mx  donde encontraras los mejores productos para cuidar a tu amigo peludo.

Saludos,

Pancho

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios