La temporada de primavera trae consigo muchos alérgenos que nos afectan tanto a las personas como a los perros. Te mostramos 5 maneras de evitar alergias en primavera para que te prepares y prevengas junto con tu peludo.
1. Báñalo y utiliza tratamientos tópicos
Limpia el pelaje de tu peludo y la superficie de su piel usando un shampoo apropiado para perros que elimine los alérgenos ambientales, las bacterias, el aceite y otras sustancias irritantes. El baño se puede realizar una vez a la semana, dependiendo de las necesidades de tu peludo. Además del shampoo, un tratamiento tópico puede ayudar a controlar la irritación e infección general o localizada de la piel de tu perro.
2. Si es necesario, cambia su dieta
Las alergias a los alimentos en perros son más comunes de lo que piensas. Siempre consulta a tu veterinario para estar seguro de que esto es lo que necesita tu peludo. Al igual que los humanos, hay ciertos alimentos que afectan de manera negativa a tu peludo. Puedes utilizar alimentos hechos específicamente para la sensibilidad e intolerancia alimenticia, así como alergias, son potenciales problemas que pueden resultar en irritaciones de la piel, condiciones auditivas e incluso gastrointestinales.
3. Limpia sus ojos
Las personas utilizan gotas en los ojos que ayudan a las alergias, existen toallitas especiales para los ojos de tu perro. Es uno de los medios más simples de eliminar los alérgenos de sus ojos. Hacerlo cada mañana, tarde y noche durante 24 a 48 horas puede ayudar a dar una perspectiva sobre si el problema de su perro es simplemente inflamación ambiental leve o necesita la evaluación de un veterinario.
4. Limpia sus oídos
Los alérgenos, microorganismos como bacterias, levaduras, ácaros y otras sustancias pueden quedar atascados en los conductos auditivos de tu peludo. Es necesario limpiar los conductos auditivos con una solución para orejas hecha para perros, elimina los alérgenos y evita el crecimiento de microorganismos.
5. Consulta a tu veterinario
Dado que hay tantas condiciones que pueden parecer clínicamente similares a las alergias, dejar que tu veterinario examine a tu perro es un paso muy importante. Diagnóstico, incluyendo frotis de impresión de la piel y raspado, y análisis de sangre pueden ser necesarios para determinar la naturaleza de la condición y los tratamientos más adecuados.