Uno de los grandes problemas de tener perro, es el pelo que deja en todos los muebles de tu casa (incluso tu ropa). Casi todos los perros sin importar edad y raza mudan de pelo, aunque algunas razas tienden a mudar en mayor cantidad que otra.

La muda se da porque el pelo de tu perro crece abundantemente en invierno para ayudarlos a aguantar el frío. Por lo que en primavera y verano este pelo comenzará a caerse. Aunque no solo es por esto, también se cae el pelo dañado y maltratado o si tu perro tiene alguna irritación, alergia o hasta pulgas.

Mientras no puedes detener que tu perro mude de pelo, si puedes ayudarlo a reducir la cantidad de pelo que pierde y a removerlo antes de que se pegue en tu ropa y/o muebles, aquí te damos algunos tips:

Cepilla a tu perro

muda-pelo-perro-1

Hazlo regularmente, incluso si tienes tiempo hazlo diario. Con esto no sólo mantendrás tu hogar libre de pelo, también ayudarás a que el pelo de tu perro sea suave, más limpio y se caiga menos.

Aliméntalo con la comida correcta

muda-pelo-perro-2

El pelo de tu perro con frecuencia es el reflejo de su alimentación. Aliméntalo con comida de alta calidad y que tenga las proteínas e ingredientes necesarios para la salud de su piel y su pelo.

Incluye multivitamínicos en su dieta

muda-pelo-perro-3

Estos serán un buen complemento al alimento que ya les das. Asegúrate que sean especialmente para pelo y piel y que tengan Omegas y  ácidos grasos esenciales, ya que estos son los mejores para el cuidado de su pelo. Así tu perro sólo mudará por el exceso de pelo y no porque esté maltratado.

Controla las pulgas

muda-pelo-perro-4

El rascado excesivo que las pulgas provocan hace que el pelo de tu perro se caiga en grandes cantidades. Por lo que es importante que al comenzar la primavera y el verano procures revisar que tu perro tenga la protección necesaria de anti pulgas, para que así no se infeste de éstas. Si ya tiene pulgas procura tratarlas de inmediato.

Baña a tu perro con shampoo especial para la muda de pelo

muda-pelo-perro-5

En el mercado hay varios shampoos especiales para la muda del pelo de tu perro, intenta escoger uno que sea hipoalergénico para evitar las alergias en la piel de tu perro o uno suave de avena para que ayude a tu perro a no rascarse tanto.

Y recuerda que aún cuando no puedas evitar la muda de pelo de tu perro, puedes proteger tus muebles y los asientos de tu carro; invirtiendo en protectores especiales que te ayudarán a evitar la tediosa rutina de quitar los pelos de tus muebles.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios