Si alguna vez has sufrido de resequedad en la piel, ya sabes lo irritante que puede ser. Así como Las temperaturas frías hacen que nuestra piel se vuelva mas seca, también puede afectar la de nuestro perros. La combinación de aire frío y baja humedad atmosférica causan resequedad, y los sistemas de calefacción pueden hacer que el problema empeore. Para los perros es un poco mas complicado, ya que no se pueden aplicar crema hidratante en sí mismos. La resequedad y la irritación en la piel a menudo conducen a rascarse en exceso, lo que puede llegar a causar lesiones e infecciones. Te damos algunos consejos para controlar la resequedad en tu perro.


Observa con atención sus patitas

001_patitas

Recuerda que normalmente tu peludo no utiliza zapatos y el medio ambiente puede resecar sus patitas. Fíjate constantemente como se ven y se sienten, observa detalladamente la parte de debajo de las patitas de tu peludo, ya que si las notas rasposas, resecas o agrietadas necesitan protección. Te recomendamos evitar cremas para humanos, ya que la mayoría tienen químicos que le pueden afectar en el momento en el que se lama sus patas. Es recomendable utilizar pomadas orgánicas y especializadas para patas de perros ya que estas no afectaran si se chupa.


Protege sus codos

002_codos

Imagina recostarte sobre el piso todo el día, es muy duro y la temperatura fría lo puede hacerlo peor. Por eso normalmente los perros prefieren sentarse en el sillón. Fíjate en sus codos, si le falta pelo en esta parte o simplemente se lame mucho esta parte del cuerpo, es muy probable que este tratando de curar una molestia, herida o callo. Te recomendamos utilizar pomadas para codos de perros 100% orgánicas para que no le hagan daño a tu peludo si decide probarlas.


Nota cambios en su nariz

003_nariz

El frío, la contaminación, la edad y el estrés son factores que pueden afectar la apariencia de la nariz de tu peludo. Aunque se este lamiendo esta parte de su cuerpo frecuentemente, la nariz es muy propensa a la resequedad. Te recomendamos examinarla eventualmente y utilizar solo pomadas creadas especialmente para cuidar esta zona ya que es la mas sensible y es extremadamente esencial para la vida diaria de tu perro.


Cuida su pelaje

004_shampoo

Si notas que su pelaje se hace mas opaco cuando el clima se empieza a poner mas fresco, pon atención, ya que puede ser una señal de resequedad. En estas épocas de frío no es tan recomendado bañar muy frecuentemente a tu peludo, pero cuando lo hagas, utiliza shampoos hidratantes ya que tienen una acción limpiadora, emoliente y humectante que reduce la resequedad y descamación. También es recomendable peinar con cepillos y cardas a tu perro al menos una vez al día para eliminar posible caspa. Recuerda que la acumulación de caspa tiende a ser considerablemente más significativa durante el invierno.


Observa con atención lo que ingiere

005_alimento1

Igual que los humanos, los alimentos de tu perro son muy importantes para conseguir una piel sana. Asegúrate de que tenga una alimentación balanceada. Existen alimentos especializados para la dermatitis y problemas de la piel. Estos alimento evitan la irritación de la piel y utilizan fórmulas que contribuyen a la salud de la piel. También te puedes apoyar en vitaminas para evitar la resequedad desde adentro. Estas estimulan y normalizan el metabolismo de la piel en trastornos dermatológicos que provocan inflamación. Además de auxiliar en los procesos de cicatrización. Evitan la caída de pelo, mejoran la sedosidad, brillo y estructura del pelaje de tu peludo. Asegúrate de consultar a tu veterinario antes de hacer un cambio drástico en la alimentación de tu peludo.


Recuerda que existen condiciones más graves que pueden parecer solo piel seca. Alergias, parásitos, deficiencias nutricionales, desequilibrios hormonales, infecciones, disfunción de órganos y otros problemas pueden afectar a la salud y la apariencia de la piel y el pelaje. Consulta a tu veterinario si ves un exceso en la resequedad en la piel de tu perro.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios