Está muy cerca el día del niño y seguramente habrá casa llena para festejar a tu cachorrito. Una de las cosas que más suceden cuando cachorros es que tu peludito haga pipí donde no debe. Pero no desesperes, evita los regaños y entrénalo para hacer pipí antes del día del niño.

dog-sitting-next-to-pee-spot

1. Es normal: Un cachorrito tiene una vejiga más pequeña, y al ser tan pequeños aún no tienen la habilidad de controlarla. Mientras más beban, más veces irán al baño. Por lo tanto, siempre tienes que estar preparado para lo inesperado.

puppy drinking from bowl lger

2. Regula el tiempo de beber: Es importante estar muy al pendiente de cada cuando bebe agua tu perrito. Teniendo en cuenta esto es más fácil saber cada cuándo irá al baño.

138719

3. Anímalo cuando lo haga bien: Los cachorritos en su etapa de aprendizaje son susceptibles a las reacciones por sus acciones. Por tanto si tu perrito hace pipí donde debe, anímalo utilizando un tono feliz e incluso puedes premiarlo.

puppy_potty_training

4. Ayuda física: Muchas veces, tus perritos se rehusan a hacer pipí en el lugar que le indicas. Cuando esto pase, lo que se sugiere es que tú mismo lo lleves cargando hasta donde deben hacer, específicamente:

  • Justo después de despertar
  • Después de beber una gran cantidad de agua
  • Terminando de jugar

puppy-kitchen-pee

5. Ten paciencia, evita los gritos: Los gritos y regaños no ayudarán en nada. Tu perrito no está 100% consiente de sus actos aún. Por tanto es importante que reconozcas los signos que tu perrito da antes del accidente. Las señales universales de que un cachorro necesita ir al baño son:

  • Caminar en círculos
  • Olfatear el piso
  • Caminar ansioso

 

No hay nada mejor que estés con tu perrito mientras aprende y que tengas paciencia ya que como un niño está aprendiendo.

¿Cuéntanos dónde va al baño tu perrito?

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios