La sensación de perder a tu perro es indescriptible y es un dolor horrible. Pasas momentos de desesperación, nerviosismo e incertidumbre en un abrir y cerrar de ojos. Para evitar que suceda esto, te dejamos algunos consejos que serán de mucha ayuda para mantener a tu peludo seguro y siempre a tu lado.

Woman with dog nature near lake; Shutterstock ID 277149446; PO: dog-owner-loyalty-stock-today-tease-150616; Client: TODAY Digital

1.-  Utiliza dispositivos GPS y QR:
La tecnología es una de las mejores herramientas para cuidar a tu peludo. Utilizando un localizador GPS (Global Position System) puedes rastrear la ubicación de tu perro en todo momento. El GPS se coloca en el collar del perro y así puedes rastrear por internet (o teléfono) en todo momento a tu perro. De hecho, la mayoría de los productos de este estilo te permiten crear una geocerca virtual en la que te manda una notificación cuando tu perro sale de esa cerca.

gibi-dog-645
2.- Utiliza siempre collar y correa al salir a pasear:
Al salir con tu peludo de paseo asegúrate de siempre llevar su collar y correa ya que si esta suelto, cualquier distracción puede hacer que tu perro se vaya corriendo y corres el riesgo de perderlo de vista y se pierda o que alguien con malas intenciones se lo lleve.

perros-correa-collar-paseando-educación3.- Utiliza una placa de identificación:
La plaquita de identificación es básica por si se llega a perder tu perro. El llevar consigo tu teléfono de contacto y el nombre de tu peludo facilita que una persona se pueda comunicar contigo en caso de que pierdas de vista tu peludo y alguien mas lo encuentre.

Medalla-perro1
4.- Entrénalo a que identifique sonidos:
Si tu peludo esta acostumbrado a un llamado tuyo o a un sonido que lo relaciona contigo será más probable de que regrese a donde tú estas en caso de que lo pierdas de vista. Sin embargo, esto requiere de entrenamiento para que tu perro se vaya acostumbrado.

img_ensenar_al_perro_a_acudir_a_la_llamada_21346_paso_0_600
5.- Trata de dar paseos con tu perro en zonas familiares y seguras:
Tu perro se puede aprender el camino de regreso a tu casa siempre y cuando lo reconozca. Por esto, es recomendable llevarlo a pasear en los alrededores de tu hogar o zonas que frecuentes para que se familiarice con ellas y así le sea fácil trasladarse de regreso en caso de que lo pierdas de vista.

004

Estas son algunas medidas que te ayudaran a que tu peludo se mantenga seguro dentro y fuera de casa y sus paseos sean tranquilos y felices. Si te son de ayuda comenta cual fue el que más te convenció para aplicarlo.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios