Al igual que los niños, los perritos suelen sufrir accidentes en casa o en la calle mientras los paseas. La mayoría de las heridas suelen ser pequeñas, como raspones o cortadas, las cuales no siempre necesitan el cuidado de un veterinario. Sin embargo necesitas saber que hacer en estos casos para curar a tu mascota de la forma adecuada. Aquí te enseñaremos cómo.

Lo que necesitas:

  • Tijeras y rastrillo
  • Agua tibia
  • Toallas limpias o papels
  • Gasa
  • Solución antiseptica
  • Cuello isabelino
  • Vendas

Pasos a seguir para curar las heridas

Antes que nada corta o rasura el pelo al rededor de la herida, con mucho cuidado. Tratando de no lastimar la herida. Esto ayudará a que no se contamine, ni se infecte el área lastimada.

Enjuaga la herida con agua tibia y seca con una toalla limpia o papel.

Aplica Solución antiseptica, procura que está sea de uso veterinario, hecha exclusiva para el uso de mascotas. Ya que muchas de las soluciones antisepticas para uso humano suelen tener químicos que pueden lastimar la piel de tu mascota.

Deja la herida al aire por unos cuantos minutos, para evitar que tu perro se lama, salgan a pasear o entretenlo con algo en lo que pasa este tiempo.

Ya pasados los diez minutos, corta un pedazo de gasa del tamaño de la herida y coloca sobre esta. Para evitar que esta se mueva, coloca una venda al rededor. Hay algunas vendas que tienen cobre, lo que te ayudarán a que la herida de tu mascota sane mucho más rápido y a evitar infecciones por bacterias.

Si la herida es un poco más grande y tu perro no deja de lamerse y de tirar el vendaje, puedes ponerle un cuello isabelino. Pero sin duda estos son muy incómodos ya que dificulta, la hora de comer, dormir y todo lo que hace tu perro en general. Lo bueno es que hoy en día puedes encontrar otras opciones que evitarán que tu perro se lastime, manteniendo la cómodidad. Estos son collares que parecen las almohadas que usas para los viajes en avión, son opciones hechas en tela y materiales que no lastiman el cuello de tu mascota. Si la herida está en el torax de tu peludo, también le puedes poner un body para proteger la herida, este es mucho más comodo y también hay algunos antibacteriales que protegerán la herida de tu mascota.

Recuerda limpiar la herida de 2 a 3 veces al día y aplicar la solución antiseptica, por unos días hasta que sane la herida. Si esta empeora o tienes sospechas de que se está infectando no dudes en ir a vistar a tu veterinario.

 

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios