¿Quieres darle un look de estética a tu peludo? Preparar a tu peludo es más fácil de lo que piensas, con el enfoque y las herramientas correctas, puedes hacer que tu perro se vea espectacular a todo momento. Conoce los diferentes tipos de herramientas y decide cual es el adecuado para tu peludo.

 

1. Cepillos

largodepelo

Elige el cepillo dependiendo de la longitud de su pelaje

  • Muy corto: entre 5 y 15 mm.
    -Weimaraner, Whippet, galgo y chihuahua
    -Necesitan cepillado con guante de goma para perro ya que no suelta demasiado pelo. Una cepillada semanal es suficiente para mantenerlo lindo.
  • Corto: 15 mm y 4 cm como máximo.
    -Dalmata, Boxer, Teckel, Doberman entre otros.
    -Necesitan un cepillo para pelo corto solo para quitar el pelo sobrante, que no dañe la piel.
  • Semilargo: 4 y 7 cm.
    -Golden o Labrador Retriever, Border Collie, Huskys o Pastores Alemanes.
    -Necesitan un cepillo de cerdas metálicas muy finas y juntas, puesto que estos perros acumulan mucha cantidad de pelo muerto.
  • Largo: más de 7 cm.
    -Yorkshire Terrier,  Bichón Maltés y el Shi Tzu.
    -Necesitan un cepillo para pelo largo, con cerdas redondeadas y un cepillo de doble clara, alternando ambos en el cepillado diario evitarás lastimar su piel y que se formen nudos

2. Tijeras

diferentestijeras

Elige las tijeras de tu peludo dependiendo de la necesidad o la parte de el cuerpo que necesitas recortar.

  • Para oídos y patitas: Utiliza tijeras con punta curva, es ideal para lugares difíciles como las patas o las orejas.
  • Para cara y cabeza: Utiliza tijeras con puntas redondeadas, ya que son ideales para darle forma a la carita de tu peludo para recortar y sacar el exceso de pelo en las distintas áreas de la cara y cabeza sin ningún peligro para tu perro. Estas no son recomendables para cortar pelaje en ninguna otra parte del cuerpo.
  • Para entresacar: Las tijeras para entresacar  están diseñadas para despuntar el pelo de tu perro de una forma más precisa ya que cuenta con doble fila de diente que dejarán el pelaje de tu peludo con mucho estílo y más sano. Son ideales para evitar que los perros con mucho pelo tengan calor.
  • Para el cuerpo: son ideales las tijeras rectas para el pelaje del cuello para abajo de tu peludo.

3. Cortauñas

tiposdecortaun%cc%83as

 

Elige su cortauñas de acuerdo con la practicidad

  • Lima eléctricaRecorta, lima y redondea fácilmente hasta las uñas más duras y evita que arañe muebles, ropa, pisos puertas e incluso tu piel.
  • Tipo pinzasHechas usualmente de acero inoxidable, Facilitan el corte de las uñas de tu perro, haciendo rápidamente y sin provocar dolor o incomodarlo. Cuentan con agarre antideslizante y suave con forma ergonómica.
  • Tipo guillotinaReduce el riesgo de lesionar la uña gracias a la guillotina, por lo que el corte es fácil y rápido.
  • Con guía ajustableCon tope ajustable para evitar cortar de más. Son herramientas de aseo profesional, para que sin salir de casa puedas encargarte de esta tarea. Cuentan con una guía ajustable para realizar el corte de una manera eficiente y sin dolor.

4. Shampoos

shampoos

  • Hipoalergénico: El Shampoo de Avena “John Paul” brinda limpieza profunda total para tu peludo, suaviza y acondiciona el pelaje de tu mejor dejando su piel fresca y libre de olor.
  • Para pelo negro: Con una combinación con abrillantadores que reafirman los colores obscuros, resaltando el pelaje negro de los perros. Los ingredientes naturales del complejo herbal contenidos en su fórmula; extracto de nogal, henna, romero, sauco, proteína hidrolizada de trigo, filtros solares UV y acondicionadores. le confieren una acción protectora suave y efectiva en la limpieza y acondicionamiento del pelo y piel de su mascota.
  • Para pelo blanco: Shampoos perfecto para el pelaje claro ya que están formulados con ingredientes cuidadosamente seleccionados para resaltar el color, limpiar y suavizar el pelo. No irritan la piel ni los ojos de tu perro.
  • Para piel sensible: Para peludos que tienen una sensibilidad particular en la piel a irritantes. Utiliza shampoos super suaves, hipo-alergénicos y que no provoquen lágrimas.
¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios