Para nosotros los amantes de los perros, perder a uno de ellos es como perder a alguien de nuestra familia. Es muy doloroso y nada ni nadie podrá sustituirlo. Te contamos de algunos pequeños homenajes que te pueden ayudar un poco con tu pérdida.

altarperro

  1. Mini ofrenda para perro: El Día de Muertos es una tradición en la que recordamos a los que murieron y en la que rendimos pequeños homenajes en su memoria. Y que mejor forma de honrar la memoria de tu peludo que con un pequeño altar. No necesitas muchas cosas, solo su foto, algún juguete, tal vez premios que le hayan gustado y flores. Es una forma linda y muy mexicana de recordar a tu amigo peludo que tanto te quiso.

    male student hand with a black pen writing on a white notebook

  2. Escríbele una carta: Todas las muertes son trágicas, ya sea repentina o después de una larga vida. Si tu peludo se ha ido, lo que te puede ayudar es pensar en los momentos felices que pasaron y concentrarte en eso. Puedes escribir todo lo bueno que recuerdas de tu peludo, desde travesuras hasta hablar de sus juguetes preferidos. Puedes hablar también de lo mucho que lo extrañas y de lo feliz que eras con el a tu lado. Esta carta es para ayudarte a mantenerte positivo y sacar todo lo que te hubiera gustado que supiera. Tómate el tiempo que necesitas para lidiar con tu pérdida y conservar su recuerdo como se lo merece.

    plant-a-tree

  3. Planta un árbol en su honor: Escoge un lugar en tu jardín o algún parque y planta un árbol. Conforme pasen los años, podrás verlo crecer grande y fuerte. Cada día que pases tendrás un legado viviente que te recordara a tu gran amigo peludo.

    dogscrapbook

  4. Haz un álbum especial: Sabemos que tener perrhijos automáticamente significa tener nuestros celulares llenos de fotos y videos de ellos. Puedes hacer un compilado de estas imágenes. Trata de elegir las que te hagan sonreír y donde se vea mas feliz, de esta manera cuando regreses a verlo, siempre te dejara con una sonrisa en la cara al recordar lo lindo y amoroso que era.

    puppes

  5. Piensa en otros perros: No es que otro perrito vaya a sustituir al que perdiste, eso jamás. Pero como amante de los perros te va a hacer muy feliz adoptar a un cachorrito o hacer una donación. No hablamos necesariamente de donaciones de dinero, si no ir a un albergue y ofrecer tu tiempo o donar los juguetes y cosas viejas de tu perro. Tu peludo se sentiría muy orgulloso de ti al verte compartir sus cosas con otros perros.

    pancha

  6. Recicla su collar y plaquita: Utilízalos en algún peluche, ya sea uno que tengas o alguno que compres que se parezca a tu peludo. De esta manera al verlo con todo y su collar te hará recordarlo y mantenerlo siempre en tu memoria.

doghug

El dolor y tristeza por la pérdida de un perro es el normal y natural. No dejes que nadie te diga que es tonto, loco, o demasiado emocional llorar por esta pérdida. Entendemos que fueron años que pasaste con tu peludo y se volvió una parte importante de tu familia. Tu peludo fue una fuente de consuelo, alegría, compañía y de amor incondicional. Y por eso creemos que es necesario honrar la memoria de un peludo que quedara en tu corazón para siempre.

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios