juguetes_banner_03Hola amigos! El jugar con tu perro además de ser una manera divertida de entretener a tu peludo, es una forma saludable de hacer ejercicio y de cuidar la salud de tu perro. Los perros son animales que están hechos para ejercitarse y que en su entorno natural están acostumbrados a moverse de un lado al otro, a cazar y a defender su territorio. Hoy en día, los perros hacen menos ejercicio y promover el ejercicio con juguetes es muy bueno para la salud de tu peludo. Algunas ventajas:

– Jugar lo ayuda a desarrollarse: El perro es un animal social que necesita jugar para crecer, madurar y aprender. Gracias al juego los perros entienden mejor su entorno, desarrollan importantes habilidades y destrezas que pueden ayudarle a mejorar su vida.

– Excelente manera de hacer ejercicio: El juego es la mejor alternativa para que hagan ejercicio y una excelente forma de aprovechar su energía. Una muy buena manera de hacerlo es usar juguetes para perro que se pueden lanzar y que obligan al perro a caminar largas distancias mientras se divierte.

– Liberar estrés y tensión: Si no liberan toda esa energía, pueden  haber  problemas importantes de estrés y ansiedad. El juego con tu peludo reforzará el vínculo que hay entre ambos, enriqueciendo la convivencia.

– Entretenimiento cuando esta sólo: Un juguete para perro lo divierte y entretiene cuando tu no estas en casa. Existen pelotas para perro con un compartimento  para esconder los premios y así se mantenga entretenido. Existen también pelotas para perro que tienen un olor a menta irresistible. Si tu peludo es de esos perros que destruyen todo, existen juguetes  super resistentes que puedes jalar mientras lo muerde.

– Simula irse de caza al buscar cosas que le lanzas: ¿A tu perro le encanta que le lances cosas y las tenga que buscar? Existen juguetes lanzadores de discos o de pelotas que te permitirán lanzar a una gran distancia, que aparte de ser divertidos son amigables con el medio ambiente. A los perros por naturaleza les gusta cazar tu comida y lanzarle juguetes es una manera de simular que están buscando y cazando algo. Claro, además de ser un excelente ejercicio.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios