Hola, soy Pancho (el Terrier Tibetano que inspiró Doggie Door). En esta ocasión les quiero platicar sobre la importancia de una buena alimentación y nutrición para tu amigo peludo. Es muy importante que aprendas lo que debe de comer tu perro para que esté contento, feliz, activo y saludable. Recuerda que los peludos, al igual que los niños, deben de comer cosas saludables que les hagan bien y no lo que ellos quieran comer porque les puede llegar a hacer daño.

Una dieta completa y balanceada es lo que necesita tu peludo para estar saludable. Aqui te doy unas sugerencias de lo que debes de considerar para la dieta de tu peludo:

– Agua: El agua es de lo más importante para un perro. El cuerpo de un perro adulto en promedio está  compuesto en un 60% de agua y un 84% en un cachorro en promedio. Por lo tanto, perder poca agua, aunque sea 10% del agua en su cuerpo le puede hacer mucho daño. Trata de que tu peludo tome 2.5 veces la cantidad de comida en un día pero de agua, esto le ayudará a estar bien hidratado.

– Proteína: La proteína le da fuerza y energía a tu peludo. Los perros al ser animales carnívoros requieren de grandes cantidades de proteína al día. Siempre acuérdate de revisar que la comida y croquetas para perro que escojas sea el adecuado para el, dependiendo de su raza y edad, para que así ingiera la cantidad adecuada de proteína durante sus diferentes etapas de crecimiento..

– Grasas: Las grasas tienen mucha energía y son parte esencial de la dieta de un perro. Sin embargo, el consumir demasiadas grasas puede afectarle a su salud y desarrollo. Asegúrate de que tu peludo esté consumiendo la cantidad adecuada de grasa todos los días.

– Minerales y Vitaminas: Los minerales son importantes para los nervios y las vitaminas para que tu amigo peludo procese los químicos que ingiere.

– Carbohidratos: Los carbohidratos son los más fáciles de conseguir y generalmente es lo que más consume un perro y en exceso pueden ser dañinos (ya que pueden generar obesidad). El alimento seco para perro por lo general contiene entre un 30 y un70% de carbohidratos y el mezclarlo con un alimento húmedo para perro puede ayudar a que tu peludo coma más proteína y menos carbohidrato.

¿Por qué es malo darle de comer las sobras de humanos a tu peludo?

Las sobras de lo que comes no tienen la nutrición que necesita un peludo. Entre más comida de humano le des a tu peludo es más probable que le deje de gustar la comida para perro y es la manera más común en que los perros empiezan a tener sobrepeso. Las sobras de tu comida no deben de ser más del 10% de la dieta normal de tu peludo. Debes de evitar darle a tu peludo chocolate, café, limón, lácteos, cebolla, azúcar y comidas grasosas porque le hacen mal. Acuérdate que siempre va a ser mejor darle premios para perro que sobras de lo que comes porque los premios si tienen los nutrientes que necesitan tus peludos y tienen algunos ingredientes que no tienen los típicos alimentos para perro y que contribuyen a la nutrición de tu peludo.

¿Cómo seleccionar el alimento adecuado para tu peludo?

La mayoría de la comida y croquetas para perro están hechas a base de soya, maíz o arroz por lo que es importante seleccionar algún que tenga proteína ya que ayuda a la nutrición de tu perro. Las mejores croquetas para perro tienen pollo, carne o mariscos, así como vitaminas y minerales para mejorar la nutrición de tu peludo. Siempre es recomendable empezar por leer los ingredientes que tiene cada lata o bolsa de comida en la etiqueta para estar seguros que le estas dando un alimento de calidad a tu peludo. Acuérdate que los alimentos de mejor calidad normalmente tienen un ingrediente de alguna carne y tienen un porcentaje mayor de proteína. También es conveniente comprar la comida adecuada para la edad, raza y tamaño de tu perro ya que existes muchos tipos para diferentes perros. Por ejemplo,  las croquetas para cachorro pueden hacer que un perro adulto engorde y las croquetas para perro adulto puede que no le de la energía suficiente a un cachorro. En Doggie Door ofrecemos todos los alimentos, comida y croquetas super premium para tu perro y que le van a dar la mejor nutrición a tu peludo.

¿Es mejor el alimento seco o el húmedo para tu peludo?

¿Estás considerando darle alimento húmedo a tu peludo? Aqui te dejo algunas sugerencias que te van a ayudar a seleccionar el tipo de comida para tu peludo.

Ventajas del alimento seco: Más fácil de servir y de almacenar; ayuda a los dientes de tu perro y tiende a ser más económico.

Ventajas del alimento húmedo: Contiene más proteína que el seco, es mejor para tu peludo ya que contiene líquidos y aceites naturales que ayuda a la hidratación y tracto urinario de tu perro y además, tiene un mejor sabor para tu perro. El alimento húmedo puede ser la solución cuando tu peludo no quiere comer ya que por el sabor lo puede inclinar a que empiece a comer comida para perro de nuevo. Revisa nuestra nueva línea de alimento húmedo Evangers que están hechos en Estados Unidos desde 1935 a mano y con ingredientes 100% naturales.

Bueno amigos, me despido esperando estos consejos les hayan sido de ayuda para escoger el alimento para su peludo y que tomen en cuenta lo que necesitamos para crecer sanos y fuertes.

Un abrazo,

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios