Es muy común en ésta época ver calabazas adornando las casas por Halloween. Sin embargo, la calabaza puede aportar una gran cantidad de beneficios para los peluditos. De hecho, es muy conveniente incluirla en la dieta diaria de tu perro. Veamos ¿por qué?

blog_02

1.Salud Urinaria: Las semillas de la calabaza contienen aceites que favorecen la salud urinaria de los perritos.

 

blog_03

2. Salud Digestiva: La calabaza tiene alrededor de 3 gramos de fibra por cada taza. La fibra brinda una sensación de plenitud y puede mejorar de manera significativa la pérdida de peso mediante la reducción de la necesidad fisiológica de consumir grandes cantidades de alimentos. Además, la fibra ayuda al correcto transporte de las heces a través del colón lo que ayuda tanto a la diarrea como al estreñimiento. 

 

blog_04

3. Control de Peso: Al ser un alimento bajo en calorías, en combinación con su alimento puede ayudar a controlar el Peso de tu Peludo.

 

agroindustrialestate-16370290

4. Humedad: Para los peluditos que acostumbran a comer alimentos deshidratados es importante adicionar humedad a su alimentación, misma que la Calabaza aporta ya que está compuesta en su mayoría por éste líquido.

 

DuoPumpkinCollage-1024x640

5. Vitamina A y Potasio: Parte de los nutrientes de la calabaza es el Betacaroteno, el cual funciona como antioxidante. El betacaroteno es convertido en Vitamina A por el intestino. La calabaza contiene incluso más potasio que el plátano. Éste mineral interviene en la reacción de los nervios, en el movimiento muscular y en su mantenimiento saludable.

 

Ahora bien, puedes darle a tu peludo la calabaza natural o las semillas trituradas mezcladas con el alimento. También existen alimentos super nutritivos como éste que ofrece la porción ideal de Calabaza y otros tubérculos como el camote y frutas como la manzana, el plátano, la mora azul y el arándano.

hills_treats_veggie_chips_pumpkin_and_yamFruitable_appleFruitable_bananaFruitable_blueberryFruitable_cranberry

 

Ya saben ahora que las calabazas no sólo funcionan para adornar durante Halloween.

Un abrazo

Pancho

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios