NEWS050516_ENCABEZADO WORDPRESS
¿Como afecta la contingencia a tu perro?

Uno de los problemas de vivir en la Ciudad de México es que día a día estamos en contacto con altos niveles de contaminación. La realidad es que la contaminación no solo realmente afecta nuestra salud sino también la de nuestros perros.

Existen varios estudios sobre como la contaminación afecta a los perros y uno de los más importantes se realizó justamente con perros de México y los resultados fueron sorprendentes. El estudio titulado Contaminación del Aire y Daño Cerebral comparó la salud respiratoria y cerebral de 32 perros mestizos saludables de la Ciudad de México con perros de Tlaxcala. La conclusión fue que los perros que viven en la Ciudad de México y están en mayor contacto con la contaminación ambiental terminan padeciendo con mas frecuencia irritación mucosa, inflamación en las vías respiratorias, alteraciones en la barrera hematoencefálica y degeneración de las neuronas corticales, entre otros problemas. En resumen, la contaminación en el ambiente le puede hacer mucho daño a tu perro!!

Te damos 4 tips sencillos para cuidar de tu perro en estos días de mucha contaminación.
1.- Evita salir a pasear o correr con tu perro:
Particularmente entre las 11 de la mañana y 7 de la tarde.
Si debes salir con él para que vaya al baño, hazlo rápidamente o fuera de estos horarios (dentro de lo posible).
También evita contaminar de más y no olvides recoger las heces de tu perro de la calle si es que decides pasear con el en la calle.
pollution1

2.- Juega con él dentro de tu casa el mayor tiempo posible:
Trata de permanecer en casa con tu perro el mayor tiempo posible para que no estén en contacto directo con la contaminación.  Una muy buena manera de hacerlo es entretener a tu perro el mayor tiempo posible y para eso no hay nada mejor que utilizar juguetes interactivos que lo hagan desafiar su inteligencia.
También es muy importante evitar fumar junto a él (en especial en lugares cerrados) ya que la sensibilidad del olfato de nuestros perros es mayor que la nuestra y el humo de segunda mano también es muy dañino para ellos.

doginhouse

3.- Cepilla a tu perro con más frecuencia:
Entre más contaminación hay, más acumulación de polvo y suciedad en el pelaje de tu perro. Existen un sin fin de cepillos, cardas o peines para cuidar el pelo de tu perro y que es recomendable usarlos estos días  con más frecuencia para mantener más limpio a tu peludo.
6868190172_c50a2118b8_z

4.- Mantén limpio su espacio y sus lugares favoritos en tu casa:
Los espacios interiores también pueden verse afectados por la suciedad del ambiente. Intenta limpiar todos los rincones de tu casa donde le gusta estar a tu peludo. Es recomendable hacer la limpieza con productos no tóxicos y especiales para mascotas.

limpio

NEWS050516_PUBLICIDAD_02

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios