Existen algunas razas que parecen tener menos enfermedades genéticas, problemas de articulaciones y condiciones relacionadas con su piel y pelaje. Te mostramos 10 de la razas que tienden a tener menos enfermedades y una vida más saludable. Para mantener a tu peludo saludable es importante establecer una relación con un veterinario de confianza y programar visitas al veterinario anuales que incluyan revisiones, vacunas y evaluaciones dentales y familiarizarse con los hospitales locales de emergencia.

1. Border Collie
Una raza extremadamente energética, reconocida por su agilidad, inteligencia y obediencia, es considerada también una de las más saludables. Con un estimado de vida de 10 a 14 años, los Border Collies solo son propensos a problemas de salud como convulsiones e hipotiroidismo. Una raza considerado fácil de entrenar y muy obediente, la cual necesita ejercicio diario y acceso al aire libre.

2. Husky siberiano
Un perro de tamaño mediano reconocido por sus habilidades con el trineo y por ser un perro de carreras. El Husky siberiano es relativamente saludable en comparación con otras razas del mismo tamaño. Mientras que la raza todavía se considera un perro de trabajo, también se ha convertido en un perro doméstico, cariñoso y es recomendado para las familias activas y los que aman el al aire libre. Con un lapso de vida de 11 a 13 años, los problemas que están propensos a sufrir son atrofia progresiva de la retina, hipotiroidismo y cataratas.

3. Chihuahua
Conocidos por ser la raza más pequeña del mundo, los Chihuahua son leales, inteligentes, y están entre las razas más saludables. Tienen un estimado de vida de 14 a 18 años. Los chihuahuas se enferman menos en promedio que otros perros, sin embargo son conocidos por sufrir hipoglucemia, luxación patelar, estenosis pulmonar y trastornos de la válvula cardíaca. Un Chihuahua de pelo corto requiere un cuidado mínimo mientras que los de pelo largo requieren cepillarse dos o tres veces a la semana. Debido a su tamaño, los Chihuahuas requieren menos ejercicio comparados con perros más grandes.

4. Pastor ganadero australiano
Los perros de ganado australianos se han utilizado tradicionalmente para la ganadería y han permanecido como perros de trabajo debido a su inteligencia, habilidades de resolución de problemas y control con el ganado. Con una vida de entre 10 y 13 años, los perros de ganado australiano 3 Los principales problemas de salud incluyen displasia de cadera, displasia del codo y sordera.

5. Foxhound Americano
Estos perros se han utilizado principalmente para la cazeria de zorros y, debido a sus genes de perro trabajador, son unos de los más saludables. Con un lapso de vida de entre 11 y 13 años, Los Foxhounds son una excelente opción para las familias que viven en zonas rurales o lugares abiertos. Estos perros no son propensos a muchos problemas de salud. Estos perros requieren ejercicio moderado diario y necesitan de aseo mínimo aparte de un cepillado ocasional.

6. Mestizo o sin raza única
Aunque la salud depende de cada perro, por lo general, los perros de raza mixta están entre los más saludables. Los perros mestizos son menos probables desarrollar enfermedades basadas en los genes, incluyendo algunos tipos de enfermedad cardíaca, problemas musculoesqueléticos, enfermedad de piel alérgica e hipertiroidismo.

7. Bichón Habanero
En comparación con otros perros del mismo tamaño, está entre las razas sanas. Un perro conocido por su comportamiento amistoso. Tienen un estimado de vida de entre 12 y 14 años y solo son propensos a sufrir de problemas como luxación de rótula, sordera y displasia del codo. Una raza que requiere cepillarse varias veces por semana para evitar nudos, requiere caminatas cortas para satisfacer sus necesidades de ejercicio.

8. Braco Alemán de pelo corto
Conocidos por ser excelentes en los deportes, esta raza tiene un estimado de vida de entre 12 y 14 años. Los Bracos alemanes de pelo corto son propensos a muy pocos problemas de salud, los cuales incluyen hipotiroidismo, displasia de cadera y torsión gástrica. Una raza muy energética que requiere una alta cantidad de ejercicio diario, necesitan acceso al aire libre y requieren de estimulación mental frecuente.

9. Pastor ovejero australiano
Con relativamente pocos problemas relacionados con los huesos, el pelaje y la piel, los pastores ovejeros australianos son también perros muy saludables. Son inteligentes, obedientes, ágiles y requieren ejercicio regular y estimulación mental. Con un estimado de vida de entre 12 y 15 años, la raza es solo propensa a problemas de salud como displasia de cadera, hipotiroidismo y anormalidad en el ojo.

10. Labradoodle
Una raza mixta popular que es una cruz entre un labrador retriever y un poodle, los Labradoodles están entre los más saludables y por lo general no tienen condiciones relacionadas a los huesos, la piel o el pelaje. Es recomendable limpiar y lavar su pelaje, cepillarlo regularmente y cortarlo por lo menos dos veces al año. Pueden sufrir de condiciones de salud como displasia de cadera, enfermedad de Addison y trastornos oculares incluyendo atrofia progresiva de la retina.

 

Si la raza de tu perrito no esta en este listado, cuéntanos si tu perrito se enferma mucho o crees que podría estar en esta lista. 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios