Cómo sabes, los perros son animales altamente intuitivos y que están siempre alertas de lo que ocurre a su alrededor. Se sabe por estudios científicos que incluso saben cuando una persona está triste o estresada; algunos incluso creen que pueden saber cuando alguien va a morir o incluso que ven fantasmas. Sin embargo ahorita no te vamos a platicar sobre fantasmas, sino más bien de su habilidad sensorial tan desarrollada que incluso nos puede ayudar a nosotros a evitar una catástrofe.

 

Los Terremotos

Desde la antigua Grecia hasta la actualidad, se tienen reportes de cómo los perros han presentido los terremotos antes de que ocurran. En China incluso se cuentan historias de cómo algunos perros muestran señales de estrés antes de los sismos. Existen muchas teorías de cómo llegan a sentir estos fenómenos naturales, pero incluso se cree que ellos escuchan a las piedras que caen sobre el piso; otra teoría es que los perros sienten la actividad sísmica a través de sus patitas. Si notas que tu perro empieza a actuar de manera inusual y vives en una zona altamente sísmica, puede ser porque se acerca un terremoto.

 

Las Tormentas Eléctricas

 

Gracias a las fuerzas electromagnéticas que las tormentas generan, los perros son capaces de detectar cuando estas van a ocurrir antes de que empiecen éstas a soltar sus rayos. Se cree que el oído tan desarrollado de los perros también escuchan cuando un rayo cae antes de que los humanos los escuchemos; así como su sentido del olfato esta tan desarrollado que puede oler la electricidad en el aire.

 

Algunas Enfermedades

Cuando las personas llegamos a padecer ciertas enfermedades, tales como diabetes o cáncer. Estos aromas son muy sutiles para los humanos, pero los perros lo pueden detectar muy fácilmente. Si notas que tu perro huele demasiado o se acerca demasiado a una parte de tu cuerpo, deberías considerar ir a visitar a tu doctor. Algunos lugares incluso entrenan a los perros para poder oler el cáncer, tal como a los perros entrenados para encontrar drogas y bombas. Sin embargo, los perros caseros cuando llegan a detectar cáncer solo lo detectan a las personas con las que más convive, esto porque son sus seres queridos y saben que algo está mal con ellos.

 

Ataques al Corazón y Convulsiones

Existen perros que son entrenados específicamente para alertar a sus dueños antes de que les de un ataque cardiaco e incluso darles ayuda en lo que puedan para poder salvar a la persona; sin embargo no todos los perros pueden llegar a reconocer estos ataques. También se dice que los perros pueden saber cuando una persona va a tener convulsiones minutos antes.

 

Entrar en labor de parto

Se han documentado varios reportes donde los perros predicen cuando las personas están entrando en parto; muchas de estas platican de cómo los perros se vuelven prácticamente la sombra de sus dueñas un día antes de que entren en labor. Se dice que esto ocurre porque las mujeres cuando están a punto de entrar en parto sueltan un aroma muy particular, similar al que llegan a soltar las personas que tienen cáncer u otras enfermedades degenerativas.

Al perro Repartidor de Doggie Door

pancho-repartidor

Es ciencia cierta que tu perro será el primero en saber cuando el repartidor de la mejor tienda en línea para perros esté por llegar a tu casa, con todo lo que él necesita. Así que porque no te das una vuelta y conoces algunos de nuestros productos. Ahora también sabes que tu perro puede salvarte la vida alertándote de cualquier situación que pueda llegar a pasar.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios