¿Qué raza es mejor con los niños?
votaaqui

Decidir que perro agregar a la familia es una decisión muy importante. Hay que considerar su temperamento, personalidad y raza.
A continuación te recomendamos 10 razas adecuadas para familias con niños:

Cotón de Tuléar 
Es una raza de perro miniatura cuyo nombre proviene de la Toliara en el sur de Madagascar y por su pelaje de textura similar al algodón. Su personalidad por lo general es dulce y tierna y es una raza muy alegre que se lleva muy bien con niños y adultos de todas las edades.

Bobtail
El Bobtail es un perro de carácter tolerante. Es excelente para convivir con niños de todas las edades y otras mascotas. Fiel e inteligente, le gusta estar siempre con compañía. Es recomendable adiestrarlo bien desde pequeño, ya que es receptivo y aprende rápido.

Collie
Es un perro inteligente, perseverante y una gran niñera. Es dulce, muy atento y buen vigilante; un perro perfecto para dejar a un niño a su cargo. Usualmente con los bebes se deja tratar como un peluche. Es protector y evita que los niños se vayan con desconocidos. Se dedica a vigilar a los más pequeños, y si les pasa algo, lloran o se caen, no duda en actuar.

Terranova
Son conocidos por su tamaño gigante, su color negro, marrón, negro y blanco, su enorme fuerza y lealtad. Esta raza sobresale en rescate acuático debido a su estructura muscular, pelaje grueso y patas palmeadas. Son muy tiernos y protectores y por lo general armonizan bien con los niños.

Cavalier King Charles Spaniel
Es una raza de perro pequeño, de temperamento activo y alegre. Su principal función ha sido la de mascota de compañía lo que se muestra en pinturas del siglo XVI. Tienden a considerar a todos los extraños como amigos y por lo regular no pelean con otros perros. Esta raza en general es buenos con niños y otros perros, ya que son cariñosos y muestran un carácter paciente. 

Vizsla
Es una raza de perro de caza y animal de compañía. Tienen un tamaño mediano, pelo corto y de origen húngaro. Son muy activos, por lo que requieren de ejercicio diario. Tienen un excelente olfato y son buenos nadadores. Son muy activos, seguros, inteligentes y energéticos. Y lo mejor es que normalmente no tienen ese olor a perro que otras razas tienen.

Beagle
Son una raza de tamaño pequeño a mediano. El sabueso fue utilizado principalmente para rastrear liebres y conejos. Son perros inteligentes, y populares debido a su talla, carácter tranquilo y carencia de problemas de salud. Parece que estos perros nunca se cansan, lo cual los hace perfectos para niños activos de todas edades.

Bulldog
Son originarios de la Gran Bretaña, y fueron utilizados para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII. En la actualidad son perros calmados que no necesitan mucha actividad y son perfectos para convivir con personas de todas las edades. Ver alimentos específicos para Bulldog>>

Labrador
Es una raza originaria de Canadá y una de las más populares del mundo. Usualmente son perros gentiles, bondadosos, inteligentes y llenos de energía. Es por eso que son considerados buenos compañeros para personas de todas las edades. También se les conoce como perros trabajadores, comúnmente forman parte de las brigadas caninas con policías en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate. Ver alimentos específicos para perros Labrador>>

Golden Retriever
Es una raza de perro que se desarrolló en en Escocia. Es un perro hábil, extremadamente paciente, inteligente y leal. Posee una disposición amigable y una actitud que lo ha convertido en una de las razas más populares para familias. Estos peludos requieren mucho ejercicio y son excelente compañía para personas activas.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios