Los perros son nuestros mejores amigos, y estos vienen en todos los tamaños; pero pocos conocen a las razas de perros grandes, sin contar al Gran Danés. Es por eso que te traemos una lista con nuestros perros favoritos de razas gigantes.

 

Gran Danes

 

También conocido como Dogo Alemán, fueron creados por los alanos, un pueblo iraní, que al llegar a Europa cruzaron una raza de perros grandes con otras como el galgo, el mastín entre otras para formar finalmente al Gran Danés. Actualmente se le considera el perro más grande del mundo y uno de los más musculosos; llegan a medir hasta 120 cm de altura y 80 cm a la cruz, son excelentes guardianes pero sobre todos una de las razas de perros mas tranquilas y es muy cariñosa con los niños. Esta raza necesita hacer ejercicio diario, con largos paseos y también requiere de vivir en un lugar con mucho espacio, particularmente por su gran tamaño. Si no se le cuida bien puede llegar a sufrir de torsión de estómago y es imprescindible llevarlo al veterinario .  Llegan a tener pelaje de varios colores, incluyendo el arlequín.

 

San Bernardo

Famoso por ser el perro en la serie de Heidi y por ser la nana de los niños Darling del cuento de Peter Pan; el San Bernardo es un perro bonachón que es utilizado por llevar barriles de licor colgados del cuello, además de que es un gran perro de guardia y de alerta de avalanchas. Fue creado por los romanos que vivían en los Alpes hace unos 2000 años, donde tuvo gran popularidad en el Hospicio de San Bernardo, ya que estos monjes lo criaban para rescatar viajeros que se perdían en la nieve. Es un perro muy ancho, pesado y alto, de huesos muy duros; fácilmente se le puede educar para vivir en el interior de una casa y se adapta a la vida en familia. Su mayor defecto es que come mucho por lo que llega a salir un poco caro, además de que se le tiene que cepillar del diario. Esta raza necesita atención especial en la boca y los ojos. Esta raza es famosa por ser muy cuidadoso y protector con los niños, se le conoce como la raza niñera.

 

Gigante Pirineos

El perro de montaña de los Pirineos es un peludo que llega a medir hasta 70cm de alto, con su pelaje blanco, es una de las razas más usadas para el pastoreo y guardia. Estos peludos fueron creados para luchar contra lobos y osos. Descendiente del Dogo del Tibet, fue introducido a Europa con las invasiones asiáticas, las primeras pruebas de su existencia datan del finales del siglo XIV y desde entonces han sido utilizados en la zona francesa de los Pirineos como un perro de guardia. Es un perro muy tranquilo y discreto, pero llega a ser muy desconfiado; muy protector con los niños y sus dueños y usualmente no se lleva con otros perros, es una raza muy solitaria. No es un perro que se adapte fácilmente a la vida en la ciudad y no soporta estar encerrado, esta raza su principal necesidad es la de un dueño que sea fuerte y que le hable con firmeza.

 

Deerhound

El Deerhound o galgo  escocés es una de las razas más antiguas del mundo y uno de los más grandes, algunos dicen que llegan a ser más altos que el gran danés; era utilizada por los celtas para cazar ciervos, jabalíes, conejos y lobos. Fueron muy populares en el siglo XVIII y casi llegan a la extinción, sin embargo se logró salvar la raza y actualmente son considerados algunos de los mejores perros de compañía. Llegan a medir hasta 71 cm a la cruz de alto y generalmente tienen un pelaje gris azulado. Es un perro que necesita mucho espacio y gusta de vivir en el jardines o espacios abiertos, aunque se puede adaptar a vivir en el interior; crece con gran rapidez y necesita sesiones de ejercicio bien reguladas. Para este perro es recomendable que tenga un colchón muy grueso u ortopédico para que no lleguen a sufrir de higromas (callos en los codos).

 

Komondor

 

El perro rastafari más famoso del mundo puede llegar a medir hasta 70 cm de alto a la cruz con un peso que supera los 60 kg. Son perros de guardia y de pastoreo, sin embargo se han vuelto muy populares en los concursos caninos. Su origen está en duda ya que es un perro muy antiguo, muchos creen que llegó con unas tribus de Hungría en el año 896 con el príncipe Arpad; sin embargo esta la teoría de que los mongoles fueron quienes llevaron este perro a Hungría en el siglo XIII, ya que era utilizado en Mongolia como un perro de pastoreo. Es un perro realmente tranquilo, testarudo y muy protector; si lo que buscas es un perro afectuoso, grande, abrazable y que sea fácil de entrenar, el Komondor es la opción, sobretodo porque es muy paciente con los niños pequeños. Necesita mucho espacio, no es conveniente tenerlo dentro de casa, pero también necesita tener un cuidado en el pelaje muy especial, ya que puede generar afecciones en la piel por humedad. Es una raza que necesita que se le separen los cordones del pelo cada cierto tiempo.

 

Bernese de la montaña

 

El Boyero de Berna o Bernés de la montaña, es un perro que llega a medir hasta los 70 cms a la cruz. Es un perro que es considerado de trabajo, tanto para guardia, defensa, como pastoreo y compañía. Esta raza antigua de Suiza, donde los campesinos lo utilizaban como guardián y protector de los ganados; cuando los quesos suizos se volvieron populares, los suizos empezaron a utilizar a estos gigantes para que tiraran los carros lecheros. Es un perro muy leal, amable y equilibrado; esta raza necesita mucho espacio también, sobre todo de un jardín donde pueda ejercitarse, pero también necesita de una casa propia donde pueda tener su privacidad. El único cuidado especifico que tiene este perro es que para mantener su pelaje brillante y bien cuidado necesita de ser cepillado mínimo unos 10 minutos al día.

 

Azawakh

 

En áfrica hay varios perros grandes, pero este tipo de galgo, es uno de los más curiosos, sobretodo porque llegan a ser muy altos. Es un perro sumamente rápido, que llega alcanzar los 40 km/hr. Tiene su origen en Mali, al sur del desierto del Sahara, y es símbolo de orgullo de las tribus que lo crían. Hasta no hace mucho era imposible obtener uno ya que esta tribu simplemente no lo vendía, pero en 1970 un doctor de Yugoslavia logró conseguir una pareja y gracias a esto el linaje pudo llegar a Europa y América. Es un perro muy orgulloso y noble, tanto así que cuando un miembro de la familia es regañado, este refuerza el regaño; si tienes hijos procura no regañarlos enfrente de este peludo porque él los va a regañar al doble. Es una raza que no se lleva bien con otras mascotas y solo se puede llevar bien con otros perros cuando se vuelve el jefe de la manada. Llegan a medir hasta 75 cm de altura a la cruz pero con un peso de hasta 25 kg.

 

Borzoi

 

Este antiguo cazador de lobos originario de Rusia se ha vuelto una excelente opción para una persona que busca un perro de compañía o de deporte. Es famoso por su aspecto aristocrático donde fue famoso en las cortes medievales de Rusia. Actualmente aún se usan para la caza pero principalmente de liebres y zorros, pero sobre todo para hacerle compañía a las personas mayores ya que son perros bastante sensibles aunque muy orgullosos, ideal para tenerlo en la casa. Esta raza se le debe tener cuidado con los barbitúricos, anestésicos y productos anti-pulgas ya que tiene predisposición genética a ser alérgico a éstas; también puede llegar a sufrir enfermedades óseas que pueden ser tratadas con el complemento adecuado.

 

Si conoces o quieres saber de otra raza de perros gigantes, no dudes de ponerlo en los comentarios.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios