Todos los peludos son especiales, todas las razas tienen características únicas, algunos perros son más altos, pequeños, rápidos, tranquilos, inquietos, protectores, tiernos, bueno hay tantas características cómo razas de perros. Sin embargo, en un país tan grande cómo México nos sorprendería encontrar que hay ciertas razas más populares que otras. Los peludos más buscadas* son:

1. PUG

Imagen de Morabily.com

 

De origen chino, esta raza de hocico chato se ha vuelto en una figura de las más populares entre los jóvenes mexicanos. Ya sea por su personalidad tan divertida o por las mil formas en las que el pug se deja disfrazar; esta carismática raza se ha vuelto en una de las más icónicas dentro de la cultura pop de la última década.

NEWS_010316_05

Este perrito es buscado principalmente en los estados Sinaloa, Yucatán y Baja California, es conocido por su gran inteligencia y creatividad.

2. BÓXER

Imagen de http://www.dog-names-and-more.com/Boxer-Dog-Names.html

 

Este leal compañero de origen alemán, ideal para las personas que quieren un perro tranquilo que no ladre mucho. Sin embargo por sus características físicas y su personalidad, fueron llegados a ser considerados perros de guerra, siendo utilizados durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Esta raza es popular por ser un gran guardián y protector, conocido por su lealtad a su familia, perfecto para las familias con niños no tan pequeños. Un dato curioso es que el color natural de ésta raza es el color blanco.

NEWS_010316_04

Muy popular en los estados de Michoacán, Puebla y Veracruz

 

3. PITBULL

Imagen de pitbulls-and-tattoos.tumblr.com

Esta raza británica-americana, la cual surgió por la creación de la mano del hombre del siglo XVIII. Este peludo se volvió famoso en los 80’s, sobretodo por su físico que a los jóvenes rebeldes buscaban para intimidar, tener peleas callejeras o simplemente por moda. Fue originalmente criado para lucha con toros, sin embargo se le ha utilizado a largo plazo como perro de trabajo. Característico por ser un perro orgulloso, valiente, leal, paciente y con una gran voluntad; este compañero es ideal para todas las personas que buscan sentiste protegidas.

NEWS_010316_03

Es una raza que buscan mucho en estados como Puebla, Estado de México y Veracruz.

4. HUSKY SIBERIANO

Imagen de funnyp0sts.com

 

Sorprendentemente una raza criada para temperaturas de -30º es una de las más adquiridas en un país tan cálido como México.  Famoso por su apariencia de lobo, su fuerza y velocidad; el Husky siberiano es un compañero fiel, tierno, activo, que siempre va a tener ganas de jugar y de salir a pasear. Es una raza que no puede usar ropa porque ya su pelaje es bastante abrigador, sin embargo le encanta usar sombreros y gorros que le protejan su orejitas. En competencias y con otros trineos puede correr grandes distancias a velocidades impresionantes. Su único defecto es que al ser perros que recorren grandes distancias, olvidan fácilmente los trayectos, por lo que llegan a perderse fácilmente.

NEWS_010316_02

Los peludos originarios de Siberia son más populares en la ciudades pero sobre todo en los estados de Baja California,Nuevo Leon y Jalisco; donde hace mucho calor. Hay que estar conscientes que por lo mismo de su origen estos perros pueden llegar a sufrir de golpes de calor.

 

5. SCHNAUZER MINIATURA
http://www.harpersbazaar.com/fashion/trends/a10357/mr-porter-stylish-dogs-on-instagram/

Imagen de Harper’s Bazaar

 

Este peludo bigotón, famoso por su hocico con forma de bigote, tamaño pequeño, carácter y facilidad para adaptarse a todos los ambientes; se ha vuelto una de las razas más populares en el mundo. Esta raza puede vivir en espacios pequeños, sin embargo necesita mucha actividad física. Esta raza es perfecta para personas que viven en espacios pequeños o con niños que buscan un amigo con quien entretenerse, y al ser tan adaptable también es recomendable para las personas mayores que buscan una compañía tiernamente alegre. Originalmente fueron creados para cazar roedores, es por eso que sus bigotes son tan grandes, sirven para protegerlos, sin embargo se le pueden retocar para dejarlos muy guapos.

NEWS_010316_01

Es un perro muy popular en las grandes ciudades de México, principalmente en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo Leon.

 

Por otra parte investigamos también sobre razas mexicanas, tales como los Chihuahua y Xoloesquincles, pero no tienen la popularidad que éstos otros peludos; de igual forma buscamos a las razas mixtas, y estas tienen un nivel de popularidad un poco más bajo, sin embargo al investigar sobre perros adoptados encontramos que éstos son más populares que los que son adquiridos en criaderos.

Imagen de Buzzfeed.com

Ahora ya sabes cuales son los peludos más populares en México, pero recuerda que todos son la mejor compañía y amigos que cualquier persona puede tener. Quiere a tu peludo no importa si tiene raza pura, mestiza o simplemente no sabes de dónde salió, el corazón de los peludos no tiene raza. Si tienes otras razas populares o sabes de otros peludos que te gustaría conocer no dudes en ponerlo en los comentarios.

 

*todo fue investigado en base a datos de GoogleTrends

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios