1. Border Collie
Las habilidades instintivas del Border Collie han sido adaptadas y combinadas a varias actividades como el pastoreo,el trabajo en la granja, pruebas de obediencia y agilidad para gastar toda su energía.

2. Dalmata
Los Dalmatas, con un verdadero entusiasmo por la vida disfruta implicándose en todo tipo de actividades. Es inteligente y muy adiestrable, pero es muy importante que realices este tipo de acciones a su lado.

3. Cocker
Los Cocker generalmente son obedientes, poco guardianes y bastante activos, tanto dentro como fuera del hogar. Si bien son muy sociables, no suelen tenerles demasiada paciencia a los niños por lo tanto hay que tener cierto cuidado si en la casa hay pequeños.

4. Retriever
Los Retriever, son atletas por naturaleza, deseosos de probar cualquier deporte o actividad física, siempre que estés a su lado. Se trata de perros llenos de energía que necesitan hacer ejercicio y llevar una vida activa para canalizar su entusiasmo en la dirección adecuada.

5. Boxer
Los Boxer presentan una actividad generalmente moderada y su comportamiento destructivo no es muy marcado siempre y cuando se le brinde la posibilidad de realizar ejercicio de manera cotidiana.

 

¿Tu perro es hiperactivo? Conoce cómo controlarlo
Probablemente te ha tocado llegar a casa y encontrar zapatos, sillones o papel higiénico destrozado por todos lados. La verdadera razón de todo esto es porque tu perro tiene exceso de energía.  a continuación te damos 5 tips que te podrán ayudar a controlar esta situación con tu peludo.

1.- Llévalo a dar paseos largos:
Nada de un paseo rápido solo para cumplir con esa acción. Una buena caminata con un ritmo moderado será ideal para dejarlos relajados y tranquilos a la hora de llegar a casa.

walking-with-offleash-dog-thinkstock-151616863

2.- Jugar le ayuda a descargar energía:
Tener una buena rutina con juguetes de agilidad o interactivos será la mejor opción, ya que no solo trabaja su cuerpo, si no también estimula su olfato, e inteligencia.

playwi
3.-  Entrénalo para concursos de agilidad:
Es una gran actividad física la cual le permite correr, saltar, divertirse junto a otros perros, pero lo mejor de todo es que le ayudará a gastar toda esa energía que lleva dentro.

agillity

4.- Ejercita junto con él:
Una buena forma de ayudarlo es apoyándolo y que mejor que hacer actividades juntos como correr, aventar la pelota, salir a pasear en bicicleta o si es posible dar un buen chapuzón en la alberca junto algunos juguetes para pasar un rato divertido.

exercise

5.- Existen productos naturales que ayudan a relajarlo:
Hay veces que aunque queramos darnos el tiempo para realizar alguna actividad con nuestro perro, se nos dificulta, pero no te preocupes hay varias opciones como alimentos, premios y accesorios los cuales ayudan para lograr relajarlos.

relaxdog

Así que ya sabes, hay maneras muy fáciles de ayudar a nuestros perros sin necesidad de r­­egañarlo por algo que no es su culpa, simplemente siguen su instinto. Y si no les brindamos la atención correcta es muy difícil que puedan canalizar de manera correcta esa energía que los desborda y comenzarán los problemas de conducta.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios