¿Tu perro es hiperactivo? Conoce cómo controlarlo
Probablemente te ha tocado llegar a casa y encontrar zapatos, sillones o papel higiénico destrozado por todos lados. La verdadera razón de todo esto es porque tu perro tiene exceso de energía. a continuación te damos 5 tips que te podrán ayudar a controlar esta situación con tu peludo.
1.- Llévalo a dar paseos largos:
Nada de un paseo rápido solo para cumplir con esa acción. Una buena caminata con un ritmo moderado será ideal para dejarlos relajados y tranquilos a la hora de llegar a casa.
2.- Jugar le ayuda a descargar energía:
Tener una buena rutina con juguetes de agilidad o interactivos será la mejor opción, ya que no solo trabaja su cuerpo, si no también estimula su olfato, e inteligencia.
3.- Entrénalo para concursos de agilidad:
Es una gran actividad física la cual le permite correr, saltar, divertirse junto a otros perros, pero lo mejor de todo es que le ayudará a gastar toda esa energía que lleva dentro.
4.- Ejercita junto con él:
Una buena forma de ayudarlo es apoyándolo y que mejor que hacer actividades juntos como correr, aventar la pelota, salir a pasear en bicicleta o si es posible dar un buen chapuzón en la alberca junto algunos juguetes para pasar un rato divertido.
5.- Existen productos naturales que ayudan a relajarlo:
Hay veces que aunque queramos darnos el tiempo para realizar alguna actividad con nuestro perro, se nos dificulta, pero no te preocupes hay varias opciones como alimentos, premios y accesorios los cuales ayudan para lograr relajarlos.
Así que ya sabes, hay maneras muy fáciles de ayudar a nuestros perros sin necesidad de regañarlo por algo que no es su culpa, simplemente siguen su instinto. Y si no les brindamos la atención correcta es muy difícil que puedan canalizar de manera correcta esa energía que los desborda y comenzarán los problemas de conducta.