entrenamiento-y-limpieza_blog_03

¿Tu peludo es de los que “aromatiza” toda tu casa o departamento? En esta ocasión te dejo unos tips para mantener tu casa sin olores y también para entrenar a tu perro y haga sus necesidades en el lugar indicado.

¿Qué hacer si un día encuentras un charco grande en tu habitación?

Recuerda NO golpear ni frotar la nariz de tu peludo cerca de donde hizo del baño, pues él no tiene idea de por qué está siendo regañado. Intenta interrumpirlo en el acto, animándolo a que salga al aire libre para que acabe sus “necesidades” con aplausos. Si tu cachorro lo hace, asegúrate de acariciarlo efusivamente por el buen acto.

Es importante que a la hora del entrenamiento, utilices los limpiadores para perro correctos para hacer más fácil la tarea. A continuación algunos tips para elegir el indicado:

* Los productos a base de alcalina funcionan mejor en las manchas frescas, mientras que los productos a base de ácido funcionan mejor en la orina seca, esto sucede porque el pH de la orina se transforma.

*No utilices productos caseros para limpiar las manchas de orina, ya que esto animará a tu perro a seguir usando tales áreas como su baño. Utiliza una luz ultravioleta para detectar los residuos de orina que no son visibles para nosotros, pero que tu perro puede oler.

*El amoniaco es un componente de la orina, por eso debes evitar los limpiadores que contengan este elemento.

*Utiliza limpiadores que no solo eliminen las manchas, pero eliminen el rastro de olor. Los limpiadores a base de enzimas “digieren” las bacterias que dan olor a la orina. De esa manera tu perro se sentirá menos tentado a utilizar ciertas áreas.

*Entrena a tu cachorro con un Tapete Entrenador. Estos tapetes proporcionan absorción y además mata gérmenes y encapsula la humedad. ¡Adiós rastros de orina!

¿Cómo quitar la orina de la alfombra?

Si la mancha de orina es reciente, aplica un pañuelo o papel de cocina sobre la mancha y presiona por unos segundos. Repite el procedimiento hasta que el papel o toalla quede completamente sin residuos y aplica el limpiador.

Espero que mis consejos le sirvan.

Besos y Abrazos,

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios