En el mar la vida es mas sabrosa, y más cuando vamos acompañados. Si vas a salir de viaje a la playa y  aún no sabes si llevar a tu peludo o no, nosotros te decimos: ¡Llévalo! Se van a divertir muchísimo.

10386316_10152571937490485_7572131837092371439_n

Llevar a tu perro a la playa puede ser una experiencia increíble, siempre y cuando tengas muy claro lo que necesitas para que tu peludo tenga todo lo que necesita. Nadie quiere un perrito enfermo, o lastimado en las vacaciones; al final lo estamos sacando de su ambiente normal

Tenemos algunos tips para que disfrutes al máximo tu estancia en la playa acompañado de tu peludo:

Antes de salir

1.-Siempre es bueno saber a qué playas puedes ir con tu perro, pues en algunas no está permitido llevar mascotas. Asegúrate antes de salir del hotel. Si es permitido no olvides llevar tus bolsitas para recoger los desechos de tu peludo, recuerda que hay que ser buenos dueños. 

 

consejos-perro-playa1

 

En la playa

2.-Así como los humanos pueden sufrir quemaduras por el sol o deshidratación en la playa, a nosotros también nos puede afectar estar mucho tiempo. Dale un descanso a tu perro cada 30 minutos y encuentra una sombra para estar por algunos minutos, existen muchos peluditos sensibles de la piel.

Mantenlo hidratado dándole agua cada 10 o 15 minutos para que no esté tentado a tomar agua del mar. ¡Esto puede hacer que tu perrito se enferme! Lo mejor es llevar un bebedero portátil para que no falte agua.

Intenta mantenerla fresca para que la disfrute más.

 

 

3.-Tampoco olvides llevar un platito para darle de comer fuera del hotel.

playas-para-perros2

4.-Correr en la playa con tu perro puede ser genial. Escoge muy bien la playa dependiendo de la personalidad de tu peludo, toma en cuenta que si es muy energético, es mejor llevarlo a una playa con mucho espacio para que pueda brincar y jugar. ¿El juguete para perro ideal para la playa? Un disco frisbee y juguete flotador.

 

 

5.- ¡Cuidado con sus patitas!

Es recomendable no llevar a tu perro a la playa en las horas en las que el sol está más intenso , pues la arena se encuentra demasiado caliente y sus sensibles patas podrían sufrir quemaduras. Así que si planeas hacerlo es importante llevar botitas protectoras para perro. Recuerda que a veces la arena puede estar muy caliente, o nos podemos encontrar con vidrios.

6.-No pierdas de vista a tu peludo en la playa, lo que menos queremos es perder a nuestro peludo mientras disfrutamos del mar. Recuerden que las playas son muy extensas y va mucha gente, perder a tu perrito es muy fácil.

 

7.-Si tu peludo no sabe nadar te recomiendo que le lleves un salvavidas para perro ya que así podrán disfrutar del mar.

¡A nadar se ha dicho!

 

Al regresar de la playa

Por último cuando regreses al hotel revisa sus orejas, y asegúrate que no tengan arena o agua y límpialos bien. De esta forma evitarás infecciones.

Saludos!

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios