NAVIDAD_blog_03Hola! Estas vacaciones de diciembre no dejen a sus perros en sus casas y llévenlos con ustedes. En esta ocasión les dejo unos consejos de como viajar de una manera segura y confiable con sus perros.

– Usa una transportadora para perro: A muchos nos da miedo usar una transportadora para perro por que a nosotros no nos gustaría que nos metieran en una. Sin embargo, a la mayoría de los perros no les molesta y es una manera muy segura de viajar con ellos.

– Prepara a tu perro para el viaje: Asegúrate de que tu perro haya hecho ejercicio y que esté lo suficientemente relajado para dormir durante el viaje. Trata de no darle de comer a tu perro justo antes del viaje, porque los amigos peludos somos muy sensibles a marearnos con el movimiento del auto y del avión.

– Viajando en coche con tu amigo peludo: ¿Sabías que más del 90% de los perros en un coche viajan desprotegidos sin arnés de seguridad? No seas parte de las estadísticas y cuida a tu peludo. Por la seguridad de tu amigo peludo, siempre es conveniente usar un arnés de seguridad para auto  o una canasta de viaje para perros. También, acuérdate de no dejar a tu perro sólo en el carro estacionado en el calor. Aunque dejes la ventana abierta tu perro se puede deshidratar y el calor puede hacerle mucho daño.

– Viajando en avión con tu perro: La transportadora para perro es la manera más segura y aceptada por todas las aerolíneas para llevar a tu perro contigo. Revisa con anticipación las reglas de la aerolínea con respecto a perros y siempre ten todo listo para evitar tener problemas al llegar al aeropuerto. Si tu amigo peludo no puede entrar contigo al avión, no te despidas de él con nerviosismo porque lo va a presentir y se va a poner nervioso. Mantén la calma al despedirte de tu mejor amigo para que no se agite al subirse al avión.

– ¿Cómo mantener a tu perro tranquilo durante el viaje? Asegúrate de llevar su juguete favorito, la  carnaza, o cualquier objeto que le guste a tu perro para ayudarlo a relajarse al ver algo que le sea familiar. Hay personas que prefieren medicar a sus peludos para el viaje pero también may métodos orgánicos para controlar el estrés de tu peludo y que los puedes usar para que tu perro viaje tranquilo.  Entre más tranquilo este tu amigo peludo más va a disfrutar el viaje.

Besos y abrazos,

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios