Es normal que en todas las relaciones haya problemas, pero que pasa cuando recién conoces a alguien, alguien que entra en la vida de tu mejor amigo; seguramente te has llegado a sentir inseguro o desconcertado. Pues bien, nuestros peludos se sienten igual cuando llegamos a traer un nuevo perro a la casa. Pasa más seguido de lo que creemos, ya sean ataques de celos, peleas o simplemente vemos que nuestros cachorros están deprimidos o se sienten desplazados. Aquí te daremos algunos consejos para que tus perros aprendan a tener una mejor relación.

Conocer un perro nuevo

 

Cuando nuestros perros se conocen usualmente lo primero que van a hacer es olerse, muchos creemos que esto está mal pero es importante que lo hagan, ya que es la forma de saber si es un rival o un amigo. Lo mejor es que los peludos se conozcan cuando son cachorros ya que son más abiertos a conocer nuevos perros, Sin embargo si un peludo cachorro entra en una manada de perros más grandes lo mejor es que ellos lo vayan conociendo poco a poco.

 

Cuando presentes un perro nuevo a tu manada o con tu viejo peludo lo que puedes hacer es llevarlos a pasear, pero con la ayuda de un amigo. Tu deberás llevar a tu viejo o viejos perritos mientras que la otra persona llevará al nuevo cachorro, así ellos se van a ir conociendo pero no llegarán a sentir celos o desconfianza. Poco a poco tus perros se empezarán a sentir familiarizados con el nuevo peludo y eventualmente podrás llevarlos juntos.

 

Respetar el espacio

 

Nuestros peludos necesitan tener su propio espacio; procura darles una cama a cada uno y de preferencia que duerman en cuartos o espacios diferentes. Muchas veces nuestros peludos no aceptan a los nuevos peludos porque éstos no respetan los espacios, ya sea porque son cachorros o porque buscan marcar su territorio.

 

Es importante mencionar que no debemos intervenir en la selección de jerarquías, si el cachorro nuevo tiene más dinamismo que los viejos, el tomará el liderazgo de la manada, sin embargo lo que si puedes hacer es darle su espacio personal para que los otros no se rebelen o lo ataquen. Darles su propia cama, o que duerman en un corral mientras los demás peludos se acostumbran es una buena idea. De igual forma dales platos o incluso comida diferente a cada uno, para que estos respeten las cosas de los otros y evites problemas porque el perro más grande se comió la comida del pequeño o viceversa; siempre hay que márcales que es de cada quien.

Solucionar peleas

 

La mayor causa de peleas entre perros en una misma casa son los celos y el que los perros no respeten las cosas de los otros, incluyendo la comida. Muchas veces ya es muy tarde para evitar conflictos, y surgen peleas entre perros. Lo primero que debes hacer es evitar gritar o crear un ambiente más tenso, tu tienes el control de la situación. Si los perros están soltando mordidas evita meter la mano para que no te muerdan, en cambio busca distraer al perro más intenso ya sea tocándolo o llamándolo, para que este deje de morder o sepa que estas llamándole la atención. Una vez que se distraiga de la pelea tómalo por la correa o collar y levántalo, no lo jales solo márcale que no debe atacar al otro. Lo importante es ser asertivo, tu debes mantenerte en calma y con control de la situación. Lo peor que puedes hacer después de una pelea es aislarlos, tus peludos necesitan relacionares y tener interacción, en el momento que los separas estos crearan un resentimiento entre ellos y hacia ti.

Estos son algunos consejos que te damos sobre como evitar problemas entre peludos, recuerda que todos son diferentes y no todos reaccionaran de la misma manera con la presencia de nuevos peludos. Para ellos tu eres el líder de la manada, tienes que recordarles que tu eres quien permite que los viejos peludos y los nuevos se lleven bien o que se peleen entre ellos. Procura no dejar de prestarle atención a tus viejos perros por la presencia de uno nuevo. Si tienes otro consejo de cómo ayudar a que los peludos se lleven mejor y evitar problemas escríbelo en los comentarios.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios