Hola amigos. Soy Pancho de nuevo.

Una cama es uno de los muebles que las personas más apreciamos y que siempre queremos tener. ¿Tú crees que para los perros es diferente? Aunque creas que la cama sólo es un lugar para que tu peludo se pueda acostar pues en realidad tiene muchos beneficios físicos y psicológicos para el perro y para su dueño. En esta ocasión te explico la importancia de tener una cama/tapete para perro en tu casa:

 

– Una cama es el espacio privado de tu peludo: A los perros les encanta estar con su dueño ya que son animales sociables que les encanten que los apapachen y los cuiden. Sin embargo, los perros también necesitan un tiempo para estar solos y tener su propio espacio. El tener una cama cómoda para tu perro le da ese espacio privado a tu perro para que se relaje, juegue con sus juguetes y pueda descansar.

 

–  Protección del frío y del calor del piso: Un buen tapete para perro o una buena cama para perro protege a tu peludo de la temperatura del piso. ¿Alguna vez te has acostado en el frío cuando esta congelado o demasiado caliente? A tu peludo le pasa lo mismo y el tener una capa que lo proteja lo ayuda a estar más cómodo y saludable. De hecho, existen camas insuladas para perro  que protegen a tu perro aún más de los cambios de temperatura y los mantienen calientitos.

 

– Beneficios ortopédicos: Un cama o un tapete cómodo para tu peludo también lo protege de problemas en las articulaciones y en los huesos. Los perros mayores (de 7 años o más), los perros de razas extra grandes y los que tienen sobrepeso son los que son más propensos a tener problemas de artritis y con los huesos. Por eso, una cama cómoda que no les ejerza presión en sus huesos (como lo haría el piso cuando tu peludo se acuesta directamente en el suelo) ayuda mucho a la salud de tu peludo. También una cama tiene beneficios para perros de razas pequeñas. Inclusive hay camas de formas increíbles para perros chicos que les dan el confort para que tengan una vida más saludable.

 

– Protección para tus muebles: La cama para perro es el lugar donde se va a concentrar la caída de pelo de tu perro y la suciedad que tu peludo pueda tener. Así, es mucho más fácil limpiar la cama de tu perro que estar limpiando todos los muebles en tu casa. Los peludos puedes hacer lo que quieran en su cama así que no van a babear ni ensuciar tus muebles si tienen una cama donde hacer lo que gusten. Existen camas para perro que se pueden meter a lavar a máquina sin problema.

 

En fin, una cama para perro tiene muchos beneficios. Hay muchos modelos de cama así que lo sugerible es que pases tiempo buscando la que más te guste y que sea la más comoda para tu peludo.

 

Un abrazo!

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios