Algunos perros toman mucho más tiempo para elegir un lugar que otros. ¿Tu peludo necesita oler cada poste, cada cerca y examinar hasta las hormigas en el pasto para poder decidir a donde ir? Sorprendentemente existe una ciencia detrás de su comportamiento.

dogfacebook

Las heces son como las redes sociales para perros

Para los perros, ir al baño es uno de los métodos de comunicación más eficaces. Es por eso que ciertos árboles o lugares en especifico son tan populares para los perros. Es una manera de comunicarse entre ellos como nosotros lo hacemos en Facebook o en otras redes sociales. El lugar seleccionado para ir al baño envía a otros perros un mensaje sobre cuántos perros están en los alrededores, si están o no en celo, e incluso lo que han comido recientemente. Cuando tu peludo olfatea durante mucho tiempo, está “leyendo” mensajes de otros animales. Es por eso que a veces tu peludo siente la necesidad de ir al baño justo enseguida de donde otro perro ya había ido. Recuerda que es recomendable traer siempre bolsas para recoger sus desechos o inclusive recogedores especiales para ayudarte. 


hidingdog

Ansiedad de ubicación

Los perros  pueden desarrollar preferencias de ciertas superficies cuando son cachorros. Por ejemplo, algunos perros prefieren las superficies suaves y con hiervas y no les gustan los lugares llenos de tierra para hacer sus necesidades. Cualquiera que sea la preferencia de su perro, puede tomar un tiempo para encontrar el lugar correcto. Recuerda que existen tapetes que simulan un jardín para que tu peludo se sienta cómodo, y también aerosoles atrayentes y repelentes que te ayudan a darle a entender a tu perro donde debe y no debe de ir al baño.


compass

Los polos magnéticos afectan a tu perro

¿Tu peludo gira alrededor en un círculo antes de poder ir al baño? Hay una razón: según un estudio publicado en Frontiers in Zoology, los perros pueden preferir excretar con su cuerpo alineado a lo largo del eje Norte-Sur. Estudios muestran que esta y otras cosas pueden influenciar a tu peludo, como la hora del día, el ángulo del sol y la velocidad y la fuerza del viento. La conclusión a la que llegaron es que los campos magnéticos de la tierra pueden influir en cómo y dónde tu perro hace sus necesidades. Por eso es necesario ser un poco pacientes cuando nuestros perros deciden ir al baño, para ellos existe una lógica detras de todo el movimiento.

foggygrass

 Si hace sus necesidades dentro de la casa

Puede ser que no tenga a donde salir o no haya tiempo de sacarlo. Si es tu caso, te recordamos que existen una variedad de  herramientas que te pueden falicitar este proceso.

  1. Atrayentes y repelentes– rociálos para que tu peludo sepa donde debe y no debe de ir al baño.
  2. Tapetes de entrenamiento– Con fermonas atrayentes que sólo con el olor hacen a tu peludo querer ir al baño en ese lugar.
  3. Polvo absorbente– rociálo sobre la pipi o popo y te ayuda a solo barrer, evitando manchas y haciendo tu trabajo más fácil.

    smellingflower

    Se detiene y huele las flores

Aunque existen muchos factores que afecten a tu peludo a veces, simplemente está tomando mucho tiempo en elegir el lugar porque le gusta estar fuera y disfrutar el medio ambiente. Tu peludo podría estar tardando mucho a propósito. Los perros que sólo tienen acceso al exterior cuando es el momento de defecar, aprenden que tan pronto terminen de hacer lo que necesitan hacer, su tiempo se termina y tienen que regresar al interior de su hogar. Así que muchas veces cuando olfatean alrededor, caminan más lentamente, y toman su tiempo, lo hacen a fin de permanecer fuera por más tiempo.


dogtreats

¿Cómo ayudar a tu perro a hacer del baño más rápido?

Los entrenadores le suelen enseñar a apurarse e ir al baño más rápido a los perros. La clave es ser consistente, y siempre recompensar a tu perro por ir. Por supuesto, tu perro necesita tomar su tiempo para ir al baño, puede que tenga que olfatear o dar vueltas antes de escuchar la llamada de la naturaleza. La forma más fácil de apurarlo es dándole premios para que sepan que van a recibir un recompensa al terminar de hacer sus necesidades.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios