10 señales de una Mala Nutrición en un Perro

Existen muchísimas opciones cuando se trata de  alimentar a tu perro pero no necesariamente le estamos dando una buena nutrición a nuestro peludo. Te proporcionamos una lista de 10 señales que normalmente muestran que tu perro no esta bien nutrido y que es recomendable analizar cambiar su alimentación:

  1. Problemas con el intestino:

intestino

Las heces blandas, la diarrea y el estreñimiento pueden ser signos de que la comida no es la adecuada para su sistema digestivo y probablemente la alimentación no sea la correcta. Si tu perro tiene un problema con su estómago fuera de lo normal lo recomendable es llevarlo al veterinario pero para aliviar la diarrea y el estreñimiento, te sugerimos utilizar productos especializados para tu perro.

  1. Flatulencias constantes:

faltulencia

Algunas razas de perros son  más propensas a gases (como el Bull Dog) pero si tu peludo experimente problemas gástricos en términos de mal olor y muy frecuentemente significa que algo no le está sentado en su sistema. Para esto te recomendamos cambiar su alimento por uno más balanceado o utilizar un suplemento que le ayude a controlar los gases.

  1. Comezón continua:

comezon

Aunque muchos no lo crean, el rascarse excesivamente puede ser causado por una reacción o una alergia a los ingredientes de la comida. Te recomendamos llevarlo al veterinario porque existen muchas razones por las que puede tener una picazón. Pero si es por una mala alimentación o alergia a la alimentación, te recomendamos cambiar sus alimentos y utilizar un alimento hipoalergénico.

  1. Problemas con su peso:

gordo

Subir o bajar de peso en cantidades inusuales puede ser debido a un exceso de hidratos de carbono en los alimentos de tu peludo. También puede significar que no está obteniendo los nutrientes adecuados en su alimentación. Te recomendamos una dieta balanceada y si sufre de obesidad te recomendamos croquetas para el control de peso.

  1. Problemas de oído:

Si su perro tiene problemas crónicos de oído y haz probado de todo y simplemente no desaparece, consulta a tu veterinario acerca de las alergias alimentarias. Ya que la mala alimentación podrían ser la culpable de los constantes problemas de oído de tu perro.

  1. Enfermedades continuas:

sick

Si tu perro se comporta como si estuviera enfermo después de cada vez que come y suele vomitar o actúa incómodo, lo más probable es que algo que esta comiendo le esta haciendo daño. Además de llevarlo al veterinario, es recomendable hacer un cambio en su alimentación.

  1. Nivel de energía muy bajo:

depressed

Si tu peludo está muy lento o deprimido después de que come, o si no parece que su nivel de energía es adecuado para su edad, raza o personalidad puede ser que su comida no le está dando los nutrientes adecuados. Te recomendamos cambiar su dieta y utilizar alimentos altos en proteínas. Si esto continua te recomendamos croquetas o premios energetizantes para perro o sumplementos/vitaminas para darle más nutrientes a tu perro.

  1. Cambios en su comportamiento:

Aunque no parezca, el alimento afecta absolutamente todo en tu perro! Si haz cambiado recientemente las croquetas de tu peludo y de repente, empieza actuando de una manera diferente, hay una enorme posibilidad de que sea la comida. Por ejemplo, si la comida de tu perro no tiene los suficientes nutrientes y no se siente satisfecho, se puede empezar a robar comida cuando antes de que nunca sintió la necesidad de hacerlo. Es extremadamente indispensable cambiar a una alimentación balanceada y moderar cantidades. De la misma manera, si lo notas muy estresado, te recomendamos premios relajantes que ayudaran a bajar los niveles de estrés y al mismo tiempo lo nutren.

  1. Pérdida de apetito:

Si notas que tu perro ha disminuido la cantidad de alimentos que consume, es muy probable que esas croquetas en específico ya no le gusten o ya no tengan los nutrientes que necesita para seguir desarrollandose. Te recomendamos poner mucha atención en las porciones de su alimentación y cambiar a unas croquetas altas en proteína.

  1. Parece que siempre esta hambriento:

hungry dog

Si parece que tu perro esta hambriento todo el tiempo y a la hora de comer, lo notas ansioso y desesperado, es probable que no esta recibiendo los nutrientes adecuados que necesita en su comida.

Si tu perro padece alguno de estas señales constantemente entonces te recomendamos leer nuestra Guia para una Alimentación Balanceada para tu Perro.

160728_Newsletter_malaAlimentacion

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios