Las 5 razones por las que tu perro huele mal son muy sencillas de evitar. Aquí te decimos como:

dognose

1.- Olor a perro mojado:
Los microorganismos y bacterias que viven en la piel de tu peludo al momento que entran en contacto con el agua provocan un mal olor. Por lo mismo, si vas a salir de paseo con tu peludo asegúrate de llevar su impermeable y de evitar que se moje mucho para que no huela tan mal. Es recomendable bañar a tu peludo por lo menos una vez al mes para que se eliminen las bacterias y microorganismos que provocan el mal olor.

perro mojado

2.- Mal aliento:
Otra de las razones por las que tu peludo puede oler mal es por que tienen mal aliento. Si percibes un olor demasiado fuerte de su hocico puede ser que tenga una infección por lo que es recomendable llevarlo al veterinario. De todas maneras lo ideal es limpiarle los dientes a tu peludo cada dos o tres días para mantenerlo con un aliento fresco.

mal aliento

3.- Infección de oído:
Es recomendable cuidar y limpiar bien las orejitas ya que pueden ser propensas a malos olores. Existen toallitas y productos que se pueden usar para limpiar las orejas. Esto es más común en perros de orejas largas y caídas, es por eso que tienes que ser muy cuidadoso con ellos y hacer un chequeo ya que existen muchas bacterias o infecciones por levaduras que provocan el mal olor.

oidosperros

4.- Problemas en la piel:
A todos nuestros perros debemos de cuidarlos pero hay raza específicas como: Pekinés, Pug, Bulldog o Shar- Pei, que cuentan con pliegues en su piel. El no asearlos correctamente puede causar dermatitis o pliegues cutáneo que provocan mal olor. Por esto hay que limpiarlos con: toallitas húmedas, bañarlos con productos específicos para su piel y sobre todo secarlos perfectamente para evitar malos olores o húmedad.

shar-pei-entrenamiento

5.- Gases:
Si tu peludo produce un olor muy fuerte a la hora de tener gases, hay que checar que no este consumiendo comida no apta para perros o que esta teniendo problemas de digestión. Es recomendable validar su alimentación con su veterinario para que le ayude a reducir los gases.

Smelly-Dog

¿Tú peludo huele muy mal con frecuencia? Platìcanos abajo si ha mejorado.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios