¿Tu perro aún no tiene lugar donde dormir? Aunque comparta cama contigo es muy importante que el tenga su propio espacio para descansar cuando tu tengas otras cosas que hacer o no estés con él. Además, el que tenga un lugar para él, ayudará a que no ensucie tanto los muebles y los sillones.  Tu peludo pasa la mitad del día durmiendo por lo que es importante que al buscar su cama consideres algunos puntos que te ayudaran a elegir la cama ideal para sus necesidades y su comodidad.

 

El Tamaño

Primero hay que analizar el tamaño de nuestros perros, para los mañas pequeño lo más ideal son las camas tipo nido para que se sientan abrigados y protegidos. Por otra parte si tu perro es grande, lo mejor es comprar una cama según sus medias, lo ideal es medir desde la punta de la cabeza al final de sus patas estiradas o cola; lo mejor es que duerma en un espacio justo y cómodo que no sea ni muy grande ni muy pequeño. También investiga el material de la cama, usualmente para perros grandes las rellenan de esponja, lo cual al inicio es cómodo pero a largo plazo se vuelve una tortura para nuestros peludos.

tallas

La postura

Considera su postura, ya que si duerme enroscado, necesitará una cama más pequeña y si duerme estirado, necesitará una cama más grande. Elige la opción de cama que mejor se adapte a su estilo de dormir.

La donacamas-perros-1

Esta es una posición muy común para los perros pequeños que necesitan sentirse protegidos y para la mayoría de los perros en lugares fríos. La cama ideal para esta posición son las camas tipo nido, que son las que tienen paredes, también pueden funcionar las tipo cuevas.

El súper perro

camas-perros-2

Esta es cuando tu perro se duerme boca abajo estirando todo su cuerpo cual súper héroe, esta da a denotar que tu perro se siente cómodo y seguro, por lo que necesitarás una cama más grande, que ocupe todo el espacio de tu perro estirado, las tipo almohada son perfectas para estos perros

De pancita o de lado

camas-perros-3

Estas posturas son para perros que son muy activos mientras duermen, de momento están durmiendo de lado y cuando menos te das cuenta ya están patas arriba. Para estos perros es recomendable las camas que tienen una semi pared que los protege que en alguna vuelta o cuando se estiren se caigan de la cama.

 

 

Casos Especiales

Existen otro tipo de camas que también pueden ayudar a tu peludo dependiendo de su edad o si tiene alergias. Existen camas ortopédicas que protegen las articulaciones ya gastadas de los peludos más viejitos, para que éstos tengan un mejor descanso; si tu perro por la edad sufre de incontinencia busca una cama que sea a prueba de agua o una cubierta que sea de material impermeable, porque el material del que están hechos las camas ortopédicas suelen absorber los olores y en menos de lo que creas ni tu perro querrá dormir ahí.  Ahora bien, también están las camas hipoalergénicas, que son principalmente para los perros que sufren de irritaciones en la piel, sino encuentras camas de este tipo busca las que no estén hechas con relleno de cedro que es un material que ayuda a que no huela tanto la cama de tu peludo pero que a algunos perros les puede generar alergias.

Comprarle la cama correcta a tu peludo es igual de importante como cuando compras un colchón para ti, lo que menos queremos es que nuestros cachorros estén apagados o sin ganas de jugar e incluso molestos o enojados porque durmieron incómodos. Lo mejor es conocer los hábitos de nuestros perros, esto nos ayudará a poder darle lo mejor y cuidarlo de la mejor manera.

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios