Sabemos que hay tantos shampoos para perros que la experiencia de tener que escoger uno suele ser abrumadora y difícil. Y una de las preguntas que se te viene a la mente es: ¿Los perros realmente necesitan un shampoo propio? Y la respuesta es sí, los perros necesitan un shampoo propio.

La piel de los perros y los humanos se conforma de una delgada capa llamada el manto ácido que protege a las demás capas de la piel de contaminantes, virus y bacterias.  Esta capa también mantiene el cuerpo hidratado, absorbiendo agua y reduciendo la evaporación. Y justo es este manto el que hace la diferencia, ya que para que este cumpla con su función, necesita un balance adecuado de acidez y alcalinidad, lo que se conoce como PH.

El balance de PH normal en un humano es de 5.5-5.6 que es ácido. Mientras que el PH de los perros es de 6.2-7.4 el cual es más neutral. Esto hace que el shampoo para humanos tenga una configuración muy ácida para los perros.

La piel de los perros, es mucho más sensible que la nuestra, mientras nosotros tenemos 10-15 capas de células de piel, los perros tienen solo 3-5. Es por esto que un Shampoo con un PH incorrecto puede dañar el manto ácido, dejando a tu perro vulnerable a parásitos, virus, bacterias. Así como también hace que su piel se sienta seca y se escame, lo cual produce comezón e irritación.

¿Cuáles son los beneficios de los shampoos para perros?

Otro de los beneficios es que están diseñados especialmente para mantener el pelo de tu perro. Con cada lavada el pelaje de tu perro lucirá brillante y suave. Además las fragancias usadas en los shampoos para perros, está hecha de ingredientes no tóxicos que no dañarán las nariz ni la piel de tu peludo. Por otra parte, cada vez hay más shampoos indicados especialmente para las necesidades y/o características de tu peludo que sin duda encontrarás el que más se acomode a sus necesidades.

Hipoalergénicos

Estos son para perros con piel sensible. Es un shampoo muy suave que no irritará la piel de tu mascotas. Es una muy buena opción si tu perro tiene alergias e irritaciones.

Antipulgas

Si tu perro tiene pulgas, esta es una solución temporal para deshacerte de ellas, ya que solo las mata, no previene que vuelva a tener pulgas, para eso es más recomendable una pipeta.

Para cachorros

Al igual que los bebes humanos, la piel de los cachorros es más sensible, por lo que es recomendable que uses un shampoo especialmente formulado para ellos; que sea más suave con su piel.

Medicados

Este tipo de shampoos son los que te receta el veterinario. Son especiales si tu perro tienen, algún hongo, infección o enfermedad en la piel.

Según el tipo de pelo

Si tu perro no tiene ninguna enfermedad en su piel, estos serán perfectos para él. Hay para perros con pelaje blanco que ayudará a que luzcan radiantes, al igual para pelo negro o dorado. Si tiene el pelo largo para que no se enrrede o evitar la caída.

En seco

Estos son perfectos para usarlos en entrebaños, vienen en espuma, spray o talco. No necesitan enjuagarse y te ayudarán a desodorizar a tu perrito y a que luzca un pelaje limpio todo el tiempo.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios