Algunas veces el cuidado oral de las mascotas es una de las partes que se suele descuidar de la salud general de los peludos. Aunque los perros no son tan propensos a las caries como los humanos, no están exentos de desarrollar problemas como placa, gingivitis y perdidas dentales, que estos a su vez se pueden convertir en algo más peligroso como infecciones que llegan al torrente sanguíneo y dañan la salud del corazón, los riñones y el hígado. Por lo que es muy importante que a temprana edad se tomen los cuidados necesarios, para que tu perrito no pase por la incomodidad de una mala salud dental.
Aquí te compartimos 5 hábitos que te ayudarán a hacer la diferencia.

Salud Dental

1. Cepillado regular

Tal vez es algo que suene difícil por el temperamento de algunos perritos, pero es uno de los cuidados más importantes que se debe tener. Haz el esfuerzo de cepillarlos al menos una vez por semana, para así evitar que se forme placa entre sus dientes.  Si tu perro aún es cachorro, es el mejor momento para empezar a inculcar este hábito y que así no tengas mayor problema cuando crezca. Recuerda que no debes usar pasta dental para humanos, la mayoría tiene flúor lo cual es extremadamente venenos para los perros. Así que busca una pasta formulada especialmente para tu perrito, escoge un momento del día que esté tranquilo y trata de hacer que sea una buena experiencia para ustedes dos.

Salud Dental Perro

2. Dieta

Procura que tu perro lleve una dieta nutritiva y balanceada. Escoge alimentos secos (croquetas) ya que estos al masticar son como una abrasión mecánica que limpia los dientes de tu mascota mientras que los alimentos húmedos suelen acumularse entre los dientes. No te preocupes si sueles dar alimentos húmedos, solo intenta combinarlos con croquetas para que ayude a la salud dental de tu perrito. Y lo más importante: evita alimentarlo con sobras y comida para humano ya que estos son altos en carbohidratos y azúcares.

Salud-Dental-Perro-Juguetes

3. Juguetes especiales para morder

Si tu perro suele morder todo, estos serán de doble ayuda, ya que además de acabar con los desastres en casa lo estarás ayudando a su salud dental. Juguetes como cuerdas, carnazas, huesos de plástico, se friccionan con el límite de la encía y actúan como si estuvieran cepillando sus dientes. Escoge uno de acuerdo con su tamaño y también a la fuerza de su mordida, ya que para estos puedes escoger un juguete de material más resistente, así como también si tiene las encías sensibles será necesario que busques algo más suave. Recuerda cambiar su juguete cuando ya esté muy gastado y/o esté tan destruido que pueda lastimar la boca de tu mascota.

Salud-Dental-Perros-Premios

4. Premios dentales

¿A qué perro no le encantan los premios? Consiente a tu mascota con premios diseñados especialmente para su salud dental, hay muchas marcas con diferentes sabores, tamaños y con ingredientes activos que ayudan a deshacerse de la placa mientras consientes a tu mascota.

Salud-Dental-Perro-Enjuague

5. Sprays y enjuagues bucales

Hay muchos productos que puedes agregar al agua que bebe tu mascota y ayudan a limpiar los dientes como un enjuague bucal. Así como también hay sprays que puedes rociar directamente en los dientes de tu perrito y que ayudarán a evitar que se forme placa y tenga mal aliento. Estos funcionan como complemento de una limpieza dental con cepillo y pasta dental.

Recuerda que  tienes que visitar a tu veterinario al menos una vez al año para hablar sobre la salud dental de tu perrito y verificar que todo esté bien.

 

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios