Perro

Para darle un buen baño a tu peludo, asegúrate de que tienes todo lo que necesita para limpiar los ojos, oídos, uñas y el cabello también es importante cepillarse los dientes.

fondo

 ¿Sabes que tipo de cepillo necesita tu peludo?

Peinar, desenredar y cepillar son 3 actividades muy parecidas que se hacen con instrumentos distintos.

Cepillos: Los cepillos son el instrumento más común para cuidar el pelaje de nosotros los perros. Su principal función es desenredar nudos y quitar polvo y suciedad de nuestro pelaje.

 Cardas o deslanadores: Este instrumento es el indicado para quitarnos el pelo muerto y las pelusas que llegamos a acumular en nuestro pelaje. Esta tarea ayuda a reducir que tiremos pelo por todos lados, además que quedamos muy guapos y con un pelaje sano y brillante.

Peines: el peinado tiene como finalidad alisar el pelo y ponerlo a punto, deshaciendo nudos en la región facial/cabeza, así como en las patas y la cola.  Peinarnos es la última fase y es un proceso que se recomienda llevar a cabo todos los días.

 

Ojos

Algunos peludos requieren más mantenimiento en esta zona que otros.Es importante mantener los ojos de tu perro bien limpios para evitar así la acumulación de lagañas, o el desarrollo de infecciones oculares que pueden resultar muy molestas para nosotros.

 

Utiliza una toallita húmeda para perro especial para limpiar los ojos desliza con suavidad de arriba hacia abajo, retirando poco a poco la suciedad. Te recomiendo hacerlo suavemente y repetirlo varias veces para que los ojos queden bien limpios.

Repite el procedimiento con el otro ojo, pero siempre usando una toallita húmeda nueva, así evitas que se transmitan posibles infecciones de un ojo a otro.

 

                 GROOMING_04

Orejas

Limpiar nuestros oídos es un momento ideal para que nos revisen si existen posibles infecciones como otitis.

La limpieza externa de nuestras orejas se realiza con ayuda de una toallita húmeda para perro, para la interna necesitaras otra toallita húmeda enrollarla sobre tu dedo índice, introduce con extrema delicadeza el dedo en el interior del oído, cuidando de no tocar el fondo. El contacto de la toallita con las paredes limpia los restos de cera que se hayan podido acumular.

GROOMING_05
Dientes

Cuidar los dientes de tu peludo es muy importante para ayudar a mantener su salud.

El cuidado de los dientes de tu peludo debe empezar cuando aún es un cachorro. Esto te permitirá educarlo correctamente para permitir el cepillado y las inspecciones en la boca.

La falta de salud dental puede ocasionar muchos problemas en tu perro, incluyendo caries e infecciones.

Es recomendable que nos cepillen diariamente los dientes.

Antes de empezar a cepillar los dientes de tu perro, debes tener en cuenta que no debes usar productos para humanos, sino productos especiales para perros. Usar productos de humanos es dañino para nosotros los peludos.

Haz de esta actividad una rutina de cinco minutos cada día hasta que tu peludo se haya acostumbrado a las inspecciones orales y al cepillado de dientes.

 

GROOMING_06

Uñas

Lo mejor para hacer este trabajo es dos personas, mientras uno le agarra la pata y le va cortando las uñas con el cortaúñas (o pinza / tenaza), el otro le hace caricias y le rasca atrás de la oreja.

Ponga la uña en el cortaúñas haciendo un primer corte con un ángulo de 45‚ en el caso de las uñas negras haga pequeños cortes para evitar cortar el paquete y haya sangrado.

Revise que la uña haya quedado sin bordes irregulares (algunas personas liman la uña para un mejor terminado).

Prémialo Si tu peludo se está portando bien,  dale un premio, demuéstrale que bañarse además de sano y necesario, es divertido, muy divertido.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios