¿Tu peludo amigo tiene frío? Si no estas completamente seguro, te enseñamos 6 detalles de tu peludo a los que debes de estar atento para darle a tu el cuidado que necesita.

impermeable_rojo

1. Temblores: si notas que recientemente tu perro tiembla o sacude mucho su cola puede ser debido al frío.

2-adormecimiento

2. Donde duerme y descansa: Si observas que tu perro está más cansado de lo normal, duerme mucho o está constantemente adormilado puede ser una señal de que tiene frío. Observa bien si tu peludo esta evitando pisos fríos, si notas que se sube más a los sillones o descansa en tapetes, es probable que tu peludo necesita una cama, tapete o cobija que lo mantengan calientito.

3-pelaje

3. Largo de su pelaje: Los perros se protegen del frío con su pelaje. Pero a veces, esta capa no es lo suficientemente gruesa para evitar que se sientan calientitos. Para este tipo perros, es recomendable mantenerlos en lugares donde no haga frío y es extremadamente recomendable arroparlos para cerciorarse de que su sufran por frío.

Photographer

4. Respiración y movilidad lenta: Si observas que su respiración es lenta, puede ser otra señal de que tiene frío. También si sus movimientos son cada vez más lentos, torpes y su cuerpo parece rígido. Cuando un perro tiene frío, sus músculos serán rígidos para tratar de combatir la temperatura.

6-narizseca

5. Piel reseca: Si el área alrededor de su nariz o sus patas parecen secas, puede ser que su cuerpo no está manejando la temperatura muy bien. Si notas que ciertas partes de su cuerpo están muy frías es importante utilizar pomadas para la resequedad y darles un masaje que caliente su nariz y patitas. También puedes utilizar calcetines y calzado para perro para mantenerlos calientitos.

7-hipo

6. Hipo: A veces, especialmente en perros pequeños, el hipo puede ser una reacción del cuerpo para mantenerse caliente.


 Protégelo del frío:

evitadfrio

  • Asegúrate de que el lugar donde pasa más tiempo no sea muy frío.
  • Arropa a tu peludo, es más que una moda, la ropa canina es perfecta para cubrirlo y sacarlos para dar un paseo evitando enfermedades por temperaturas bajas
  • Evita ponerlos en el jardín o afuera para dormir a menos de que tengan una casita que se mantenga caliente por dentro.
  • En invierno no los lleves a cortarse el pelo, especialmente si son de pelo corto o mediano.
  • Haz caminatas en horarios adecuados, no lo saques a pasear demasiado temprano por la mañana o demasiado tarde por la noche.
  • Evita sacarlo mientras llueve, y si lo haces asegúrate de que este protegido con zapatos especiales o ropa impermeable y sécalo llegando a tu casa.
¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios