Seguramente muchos han oído hablar de las vitaminas y los minerales y lo importantes que son para el desarrollo de nuestros peludos, pero en realidad sabes qué son los minerales y cuáles debe consumir tu peludito?

Por eso decidimos compartir la información más relevante de los minerales que tu peludito debe consumir.

 

¿Qué son los minerales?

Los minerales trabajan juntos para coordinar las funciones del cuerpo y mantener las actividades normales. Aunque no proporciona suficiente cantidad de ciertos minerales es una preocupación, complementación excesiva también puede causar problemas. Los minerales son una clase de nutrientes esenciales que deben incluirse en una dieta sana y equilibrada. Los minerales son esenciales para el buen desarrollo y funcionamiento del cuerpo de tu perro. Existen ciertos minerales que deben estar presentes en un alimento para perros en las cantidades adecuadas para proporcionar una salud óptima.

 

¿Qué minerales debe consumir mi perro?

Los macrominerales son:

  • Calcio
  • Fósforo
  • Magnesio
  • Sodio
  • Cloruro
  • Potasio
  • Azufre

 

El calcio y el fósforo son macrominerales muy importantes. Una deficiencia en cualquiera de estos minerales puede conducir a deformidades óseas o debilidad.

Los perritos con deficiencia de calcio y fósforo suelen tener más posibilidades de sufrir fracturas. Y en un caso contrario, en perros jóvenes, el consumo excesivo de minerales puede conducir a un crecimiento y un desarrollo anormal, sobre todo en perros de raza grande. El calcio y el fósforo son también esenciales para la coagulación de la sangre, el crecimiento muscular y la función del sistema nervioso.

El magnesio trabaja en armonía con el calcio y el fósforo. El sodio y el cloruro trabajan en conjunto para controlar el equilibrio de líquidos en el cuerpo. La deficiencia de sodio y / o cloruro pueden ocasionar pérdida de pelo, fatiga, deshidratación e incluso parálisis. El potasio es similar al sodio y cloruro. Sin la cantidad adecuada de potasio, el corazón no podrá sufrir irregularidades en los latidos. El azufre es importante en el mantenimiento del cabello, piel y uñas. También ayuda a la cicatrización de heridas y desintoxica el cuerpo.

A pesar de que sólo son necesarios en cantidades extremadamente pequeñas, los minerales esenciales son de suma importancia en una comida de perro sana y equilibrada. Los minerales esenciales incluyen hierro, zinc, cobre, yodo, magnesio y selenio. El hierro es importante para la oxigenación de las células rojas de la sangre, la producción de energía y el mantenimiento del sistema inmune. El zinc apoya la salud del sistema inmunológico, la piel y pelaje y ayuda en la digestión. Otros minerales esenciales incluyen níquel, molibdeno, aluminio, silicio, cromo, boro, cobalto y flúor.

 

¿Dónde los encuentro?

La fuente principal en la que tu peludo puede consumir los minerales es: EL ALIMENTO.

La selección de un alimento para tu perro con el balance adecuado de nutrientes necesarios a partir de ingredientes saludables es importante para el bienestar de tu perro. Los minerales incluidos en los alimentos deben ser capaces de sobrevivir a la elaboración y al almacenamiento.

Muchos minerales esenciales son proporcionados por frutas, verduras, carnes y granos enteros. Estos ingredientes se utilizan en muchos alimentos de alta calidad hoy en día. La mayor parte de los minerales utilizados en los alimentos para mascotas vienen típicamente en mezclas en polvo pre-combinados. Esta es la razón por la que el empaque tiene tantos nombres de químicos.

¿Y si el alimento no los incluye?

Puede darse la situación de que el alimento que consume tu perro no incluya todos los minerales que requiere. Pero no debes preocuparte. Hoy en día existen muchos suplementos alimenticios que complementan los minerales que tu perro necesita.

Al elegir uno, debes leer que incluya al menos 5 minerales, así no tendrás que suministrarle muchos productos.

Algunas opciones son:

eq_ages

Equilibrium AGEs de Bayer: Equilibrium AGE´s (Ácidos Grasos Esenciales, Omega 3 y 6) está indicado para corregir deficiencias de ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6.

Cada tableta contiene: Ácidos grasos 12%, proteínas 26%, cenizas 7%, ELN .50%. Minerales: Calcio, Fósforo, Selenio, Cobalto, Hierro, Sodio, Cobre, Magnesio y ZincVitaminas: Vitamina A, Vitamina D3, Vitamina B1, Vitamina E, Vitamina B2, Colina, Vitamina B6, Biotina, Vitamina B12, Ácido Fólico, Vitamina C, Niacina, Vitamina K, Ácido Pantoténico.

Puedes encontrarlo aquí

 

eq_vitaminas

Equilibrium Vitaminas y minerales de Bayer: Equilibrium es una combinación de vitaminas y minerales en presentación de tabletas masticables, tiene un agradable sabor y su formulación es altamente balanceada por lo que mantiene el máximo equilibrio para tu perro.

Cada tableta contiene: Vitaminas: Colina y vitamina K. Minerales: Cloruro, cobalto, iodo, magnesio, manganeso, potasio y selenio. Aminoácidos: Arginina, cistina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina y triptófano.

Puedes encontrarlo aquí

 

¿Les fue útil esta información?

Compártela

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios