Hola amigos! Soy Pancho de nuevo. La obesidad es una epidemia que no sólo está afectando a los Mexicanos sino también a los perros de nuestro país. ¿No estas seguro si tu peludo pesa más de lo que debería? Tú veterinario te puede decir pero tu puedes darte cuenta con tan sólo tocarle entre las costillas y la espina. Si te cuesta trabajo sentir la caja toráxica es porque sufre de sobrepeso ya que entre la piel y las costillas, no debería de haber mucha grasa.

Al igual que a la gente a tu peludo la obesidad le puede generar enfermedades como: diabetes, hipertensión, cáncer de mama, osteoartritis, problemas en la vejiga, problemas cardiopulmonares, entre otros. Además de que también puede afectar su movilidad y calidad de vida. Todos quieren que su peludo tenga una vida sana y que viva una larga y activa vida junto a nosotros pero aproximadamente el 40% de los perros en México padecen de sobrepeso. Te dejo unos consejos que te van a ayudar a cuidar el peso de tu perro y ponerlo a dieta de una manera divertida y saludable:

– El ejercicio es sumamente importante: Si no te da tiempo para llevar a pasear a tu perro contrata a algún entrenador/paseador de perros que lo lleve a caminar y a ejercitarse. Tu peludo debe de estar activo por lo menos 10 – 15 minutos tres o cuatro veces al dia. Ayuda a tu peludo a que se mueva para que queme calorías y mantenga su peso ideal. Checa estos accesorios para perro que te van a ayudar a salir a hacer ejercicio con tu peludo.

– Cuida la cantidad que le das de comer a tu perro: Normalmente el alimento para perro no es el que le ocasiona sobrepeso a tu peludo, pero los premios en exceso y sobras de comida que le das son los que lo hacen engordar. Sigue las sugerencias de la tabla de porciones y frecuencias recomendadas  (siempre toma en cuenta la edad y raza de tu perro) en los premios/comida para perro que le vas a dar a tu peludo y evita darle sobras de comida, recuerda el alimento para humano es para humanos.

– Platos que lo ayudan a comer más lento: Al igual que con los humanos, el comer rápido hace que tu peludo se quede con hambre y quiera seguir comiendo. ¿Haz visto como tu perro se esfuerza para encontrar y comer comida del pasto? Este plato para perro hace lo mismo y ayuda que tu peludo coma más lento y así no tenga la sensación de no haber comido, este sistema le ayudará a que baje de peso, sea más saludable y lo estimulará mental y físicamente.

– Comida/Premios para ayudarlo a bajar de peso: Hoy en día existe comida, croquetas y premios bajos en calorías que le ayudarán a tu peludo a reducir y mantener su peso. Esta comida y premios para perro contienen la cantidad de calorías necesarias para que tu perro esté saludable y no suba de peso.

– Acostúmbralo a ganarse la comida:  A veces se olvida que los peludos estamos hechos para cazar, recoger y trabajar para obtener nuestro alimento. La mayoría de los peludos están acostumbrados recibir comida sin esforzarse. Trata de poner una rutina en la que le des de comer después de que haga ejercicio o que haga algo para ganarse sus croquetas y premios. Esto va a ayudar a tu peludo a que sea más activo.

Un fuerte abrazo y suerte adelgazando a sus peludos.

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios