Los parques, esas áreas verdes que son tan importantes dentro de las ciudades tanto porque ayuda a que éstas tengan una imagen más llamativa como para compartir momentos de descanso y gozo con nuestros seres queridos, y eso incluye a nuestros amados peludos. En México existen muchos parques que son petfriendly e incluso que son específicamente para perros, con juegos y construcciones diseñadas para nuestros amigos caninos. Hoy te vamos a enseñar algunos de nuestros parques favoritos en México para que tu peludo y tú tengan tiempos de diversión interminables.

1. Parque México y Parque España, Col. Condesa. Ciudad de México.

foto por Instituto Perro

En el corazón del hipódromo Condesa, se encuentran dos de los parques más bonitos de la ciudad de México: El parque México y el parque España. Separados por dos cuadras, cada uno de estos parques se han vuelto icónicos dentro de la ciudad de México, pero además son ideales para llevar a nuestros peludos a pasear y a correr. Rodeado de locales petfriendly, incluso algunos como el restaurante El Ocho que cuenta con lugares para que nuestros peludos coman con nosotros. Existe el rumor que pronto el Parque México (el más grande de los dos) contará con un área exclusiva para perros, donde podrá correr en libertad, contenedores de desechos especiales e incluso adaptarán una fuente para que se pueda dar un chapuzón (cabe aclarar que ésta fuente ya existe y es el lugar favorito para los peludos en época de calor).

 

2. Parque Lázaro Cárdenas, Col. Doctores. Ciudad de México.

Foto: Time Out México

Este parque es importante por ser el primero de toda la Ciudad de México en contar con un espacio de 440 metros cuadrados exclusivo para nuestros cachorro, donde podrán correr sin correa, conocer nuevos amigos y con la seguridad de que están protegidos por una valla que los mantiene dentro del parque. El espacio cuenta con un reglamento que es importante que todos los dueños leamos antes de entrar, especialmente porque hay 4 reglas principales a cumplir: todos los perros deben de estar vacunados, ninguna mascota puede permanecer con correa, está prohibida la entrada a cachorros en celo y las puertas siempre deben de estar cerradas.

 

3. Parque Canino del Jardín Alexander Pushkin, Col. Roma. Ciudad de México.

Foto por Capital21

 

Está área de 400 metros cuadrados, donde hasta 35 perros pueden convivir de manera libre sin correa, en un espacio cerrado para que ambos disfruten tranquilamente. Gracias a la inversión de American Eagle, el parque de tierra arenosa, bebederos y sanitarios caninos, surge como una opción para todos los dueños de peludos que viven en la gran ciudad.

 

4. Parque Canino: área recreativa para mascotas, Tlalnepantla. Estado de México.

Foto por AztecaNoticias

 

Siendo uno de los parque más grandes de el área metropolitana, con tan solo 4 mil 500 metros cuadrados de extensión; este parque nos trae las mejores atracciones para todos los perros: toboganes, pasarelas, vallas de salto, albercas de área y agua, bancas con sombrillas (para nosotros los dueños), área de juegos infantiles y basureros específicos tanto para desechos caninos como para la basura común. En el Estado de México existen otros cinco parque similares, sin embargo este es el más grande de todos.

 

5. Parque Rufino Tamayo, San Pedro. Monterrey.

Foto de Flickr.com

El parque Rufino Tamayo es uno de los favoritos por los locales, no solo por el área tan verde que presenta, sino también porque cuenta con un área cerrada exclusiva para mascotas. En esta área no solo hay un pozo donde nuestros peludos pueden nadar y pasar un momento increíble; tiene también dispensadores de bolsas para recoger los desechos de nuestros perros, así como varias frases motivacionales colgadas en la alambrada del parque, la cual al igual que en otros parques les permite la libertad de correr sin el miedo de que se escapen o pierdan.

 

6. Parque Extremo, Jardines Alcalde. Guadalajara.

Foto de UnionJalisco.mx

Este espacio, al norte de la ciudad, de más de 500 metros cuadrados; cuenta con atractivos juegos para nuestros peludos hechos de madera reciclada y una malla alrededor del parque. Creado por la petición de varias comunidades de vecino, surge como una gran opción ecológica para que

 

7. Parque para perros y Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), Cancún.

Foto por Juan Cano/SIPSE

 

Este parque se encuentra junto al CEBIAM, el cual cuenta con instalaciones de primer nivel, bebederos para perros, vegetación, mobiliario de entrenamiento canino y botes de basura para heces, desechos orgánicos e inorgánicos. Esta ampliación del centro de protección para animales que se encuentran sin hogar en las calles y maltratados, le permite tener una nueva y mejor calidad de vida a todos los animales de ésta zona. Este parque es una excelente opción para que nuestros peludos disfruten en libertad y del calorcito de Quintana Roo.

 

8. Parque Canino Altamira, Altamira. Zapopan.

Foto por Informador.com.mx

 

Una nueva opción para los jaliscienses; ubicado en el centro del municipio, este nuevo parque remodelado cuenta con áreas para entrenamiento para perros, arbolado, cercado y sobre todo fumigado para que nuestros peludos estén libres de pulgas, garrapatas y otros bichos de éste tipo. Cuenta con un staff capacitado, el cual se dedica principalmente a la realización de actividades para los perros y sus dueños entre los que se incluyen: cursos de educación canina, entrenamiento canino básico-mecánico, y talleres de socialización entre perros. Se está convirtiendo en el parque más limpio, seguro, interactivo y completo de la ZMG, gracias al apoyo de las instituciones DogDog y D’Paseo.

 

Si conoces otro parque canino, escríbenos en los comentarios

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios