Ahora que el horario de verano termina, te habrás dado cuenta de que durante los paseos nocturnos con tu perro ahora oscurece más temprano.

Pasear con tu perro en la noche es muy diferente a pasear durante el día, y no es sólo el clima o que ahora tengas que utilizar de linterna en tu celular para ver por donde van. La noche crea una serie de peligros para tu perro, y si quieres para mantenerlos a salvo, hay varias cosas que usted debe comenzar a hacer. 

Estos paseos son muy divertidos y benéficos para tu peludo, ya que existen menos distractores como autos circulando o gente transitando. Además, después de la merienda, salir a pasear nos ayuda a la digestión y a ejercitarnos, generando cansancio suficiente para caer rendidos antes de dormir.

Sin embargo hay factores que tienes que considerar cuando sales de noche a pasear con tu perro: Ver y ser visible.

¿Sabías que los perros vemos mejor que los humanos en la oscuridad? El rango de visibilidad de tu perro es 6 veces mayor que el de los humanos. Esto se debe a que sus ojos tienen mayor cantidad de bastones (las células sensibles a la luz).

Partiendo de esto, lo ideal sería que el paseo sea por lugares muy bien iluminados, sin embargo en sitios como parques o jardines la iluminación suele ser reducida en algunas zonas.

 

Existen muchos y muy variados accesorios que pueden iluminar el camino por donde vamos, generando mayor seguridad a nuestro paso de manera práctica y sin necesidad de cargar una linterna.

Collar-Linterna

  • Linternas: Éstas linternas se colocan en el collar de tu peludo. Iluminan con luz led alimentada por baterías reemplazables que no generan calor en el cuello de tu peludo por lo que son seguras. Pueden ayudar además a ubicar los desechos de tu peludo y recogerlos sin riesgos.

 News-20

Ahora bien, es importante que tus perros sean visibles ante transeuntes y autos en caso de la ciudad y de árboles u otros animales en caso de pasear por áreas de campo abierto para evitar que los golpeen o peores situaciones que lamentar.

 

Hay muchos accesorios que integran materiales reflectivos en su diseño que permiten que tu peludo sea fácilmente reconocido por los autos o personas.

 coat

  • Abrigos reflectivos: Son buenísimos para paseos en temporada de frío, además incluyen una banda de material reflectivo de unos 3 metros.

 correa

  • Correas LED: Al contar con tecnología LED, es muy ligera y los hace visibles a tu peludo y a ti. Tiene dos opciones de velocidad: luz fija e intermitente.

News-14

  Botas_LED

  • Botas LED: Iluminan con tecnología LED el andar de tu peludo mientras protege sus patitas de superficies que puedan lastimarlas.

 

News-02

Si optas por jugar con tu peludo de noche, también existen muchos juguetes que brillan en la oscuridad. Hay muchas opciones desde pelotas hasta huesos.

News-12

Encuentra estos y más accesorios para Pasear a tu perro de noche aquí

Con estos tips, seguro te será más fácil considerar los paseos nocturnos junto a tu peludo sin correr riesgos estando protegidos ambos.

Y tú, eres de los que pasea a tu perro de noche?

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios