Ya sea que viajes una distancia muy larga o que sólo vayas a la tienda de la esquina en auto con tu mascota, hay varios peligros ocultos en tu vehículo. Te enseñamos cuales son y como evitarlos.

1. Basura o comida
Es más difícil mantener la basura en un lugar seguro ya que no se cuenta con un basurero en el auto. Un chicle libre de azúcar que contiene xilitol, sobras de uvas o pasas, o caramelos de chocolate pueden causar toxicidad tu perro. Recuerda no dejar basura alrededor de tu peludo, ya que por lo general los perros son muy curiosos por lo que todo quieren olfatear y chupar.

2. Puertas del vehículo
Aunque los perros no puedan abrir las puertas del vehículo por sí mismos, las puertas pueden causarles graves problemas. A menudo, los huesos rotos ocurren cuando los niños están involucrados y no se dan cuenta de la mascota cerca de la puerta. Asegúrate de que todos los niños que viajan en tu vehículo sepan revisar antes de cerrar la puerta para ayudar a minimizar los golpear accidentalmente a tu peludo. Puedes ponerle a tu peludo un arnés de viaje. Es un arnés especial al que puedes ponerle el cinturón de seguridad sin peligro de lastimarlo y de esta manera evitas que intente saltar o salir cuando no es seguro.

3. Pedales
Los pedales en el automóvil pueden representar una amenaza. Si el perro esta investigando, como lo hace un perro normalmente, puede meterse por donde están los pedales y terminar apachurrado o peor, bloqueando el camino a los frenos causando un accidente. Es importante adquirir un cinturón de seguridad especial que se puede amarrar al collar o pechera del perro y de esta manera evitas que se mueva alrededor del auto mientras esta en movimiento y previenes accidentes.

4. Cinturón de seguridad
No es ningún secreto que los perros les encanta morder y masticar, y esto puede incluir objetos en tu vehículo. Un cinturón de seguridad esta diseñado para humanos, pensando en su forma de sentarse. Esto no aplica con los perros ya que ellos no se sientan de la misma manera que nosotros. Por eso es recomendable utilizar una extensión del cinturón que se ajusta las necesidades de tu perro. Sin el peligro de apretarle de mas y causar daño.

5. Calor 
Un vehículo demasiado caliente es un peligro para los perros. El interior de un automóvil puede aumentar en promedio 6 grados por hora. Incluso en un día relativamente frío, la temperatura dentro de un automóvil estacionado puede aumentar rápidamente a niveles mortales si esta en el sol. Nunca debes dejar a tu perrhijo solo en el coche, incluso con las ventanas abiertas o el acondicionador de aire funcionando, ya que un vehículo con llaves puestas y encendido también puede causar problemas. Pueden incluso cerrar por accidente las puertas presionando el seguro al tratar de ver por la ventana.

La solución: Asegurar siempre a tu perro
Muchos de los peligros que mencionamos, no serían tan riesgosos si los perros estuvieran correctamente contenidos con un cinturón para perro, canasta para viaje, o arnés de seguridad, por eso es importante tomar precauciones. Recuerda: si tu perro tiene su propio cinturón de seguridad para perro y pasa algún accidente automovilístico, es mucho menos probable que salga volando y se lastime. Así que toma tus precauciones, viaja seguro y protege a tu perro cada vez que sube al automóvil.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios