PerrosRescateBlog

 

Éste día recordamos a los Peludos Rescatistas que ayudaron en el rescate de miles de sus amigos humanos en el terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985, en especial a éste valiente Pastor Alemán que rescató a un bebé con apoyo de voluntarios franceses en un hospital infantil.

 
¿Tu qué tanto sabes de ésta labor tan honorable?

Desde que el hombre domesticó a los perros, hemos ayudado al ser humano en muchísimas actividades diarias, el ejemplo más notorio es la caza y el pastoreo.

A través de los años nuestras responsabilidades en diferentes áreas de trabajo han incrementado, entre ellas, detectar materiales explosivos, sustancias, y también encontrar y rescatar a seres humanos.

El uso de perros en actividades de búsqueda y rescate es importante para encontrar a personas desaparecidas. Somos entrenados en esta labor pues podemos detectar el aroma de alguien tomando como ejemplo rastros de células o gases respiratorios.

El papel del perro de búsqueda en escombros comenzó durante la Segunda Guerra Mundial donde ayudamos por primera vez a encontrar seres humanos atrapados entre edificios derrumbados. Los perros suizos fueron los primeros en ser internacionalmente famosos por su valentía y ayuda. En casos de terremotos la asistencia de un peludito debe ser inmediata, ya que somos rápidos, tenemos un buen olfato y nuestro trabajo es igual o superior en calidad a la del ser humano.

 
A los perros rescatistas o de búsqueda, nos gusta trabajar en grupos pequeños a pie. Requerimos de una complicidad muy cercana a nuestro amo y entrenador, quien conduce la búsqueda y debe conocernos muy bien. Para que un peludito sea un buen rescatista debe tener un caracter tranquilo pero mucha energía. Debemos ser sociables con humanos y perros y que nos encante jugar, ya que es esencial para el aprendizaje.

 

070507-N-9818V-447

Las razas más comunes para estas labores son los Pastor Alemán y belga.

 

 

¿Conoces alguna historia de algún perrito de este tipo? 
¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios