La edad en la que los perros se conviertes en adultos mayores o senior depende mucho de su peso y edad en años humanos. Te compartimos una tabla para que sepas cuando debes de estar atento y prepárate para cambios en la vida de tu perrito.

Tabla_perros_senior

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi perro Senior?

 d_senior_older_dog_vet_check

Citas con el Veterinario

Programa visitas regulares con el veterinario. Tu perro necesita ser examinado al menos anualmente si parece saludable, y más frecuentemente si tiene alguna enfermedad diagnosticada.


7347447292_cf3a5f524c_b

Evita Sobrepeso

Pide una evaluación de la condición corporal durante cada visita al veterinario. La condición del cuerpo es crucial para determinar si su perro mayor tiene sobrepeso, bajo peso o tiene un peso corporal ideal. Recuerda, es difícil sentir las costillas en un perro con sobrepeso, utiliza esto como referencia. Los perros con sobrepeso tienen una mayor incidencia de enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades de la piel, incluso el cáncer.


seniorfoods

Aliméntalo Correctamente

Elige una dieta de alta calidad, que sea apropiada para la edad, enfermedades y estilo de vida de tu perrito. Considera complementar la dieta de tu perro con ácidos grasos, suplementos o vitaminas. Se ha demostrado que son útiles para los perros con problemas de movilidad debido a la artritis u otras enfermedades de las articulaciones. Suplementos como la glucosamina y la condroitina también son beneficiosos para los perros mayores.


sickDog

Considera su enfermedad

Considera una dieta especial si tu perro tiene enfermedad del corazón o del riñón. Por ejemplo, las dietas más bajas en sodio a veces son recomendadas para perros con enfermedades del corazón, mientras que las dietas que ayudan a controlar el fósforo, calcio y otros niveles de electrolitos se dan a los perros con enfermedad renal. Tu veterinario puede ayudarle a elegir el mejor alimento para tu perro basado en situación especifica.


chihuahua dog holding a toothbrush with mouth isolated on white background

Cuida Su boca

Cepillarse los dientes de su perro puede parecer una idea tonta, pero puede ayudar a mantener la boca de tu perro sana. Si es complicado cepillarlo, considera alimentos, premios y juguetes dentales que ayudan a mantener limpios los dientes. La enfermedad dental la padecen más del 70% de los perros, puede ser dolorosa, y provocar que tu perro tenga dificultades para comer.


man_and_woman_walking_dog

Ejercitarlo

Es importante adaptarse a sus necesidades individuales. Si tu perro no está acostumbrado a hacer ejercicio, comienza lentamente. El ejercicio ayudara a mantener a tu perro sano, a evitar enfermedades y a darle una vida más larga.


images (1)

Ayuda a cumplir sus necesidades

Muchos perros mayores llegan a padecer de artritis y problemas en general. Ellos pueden beneficiarse mucho de una cama de perro cómoda. Para perritos que pasean mucho en auto, las rampas se pueden utilizar para hacer los viajes más sencillos. Incluso proporcionar alfombras o tapetes sobre superficies duras puede ayudar a tu perrito a no sentir dolor y sentirse más cómodo.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios