Para muchos, adquirir un suéter para perro y así protegerlo del frío les resulta una idea absurda, lo cual para aquellos que han visto temblar a sus cachorros después de exponerse a temperaturas de invierno no les parece una idea descabellada sin embargo muchos dudan por pensar que se verán extraños. Pero no hay nada que temer. Si estás preocupado por cómo afecta el frío a tu perro sin duda alguna debes adquirir un suéter.

Si aún así no te convences, considera lo siguiente:

Es sabido por todos que los perros están equipados con un sistema de capas de piel, pero algunos perros poseen capas de piel más delgadas que otros, y algunos más no están genéticamente adaptados a temperaturas menores al promedio.

Por tanto, puede que tu perro se sienta incómodo con las temperaturas de invierno, justo tan incómodo como te sentirías tú si estuvieras sin ropa en el frío.

 

¿Mi perro necesita un suéter?

sueteres

Un suéter para perro o un abrigo pueden ser útiles durante las estaciones frías, especialmente si tu perro se resiste a salir a la calle durante el invierno para ir al baño, o también en caso de que acostumbres tener la calefacción encendida en casa y decidas sacarlo a pasear.

El qué tanto sea capaz físicamente de mantener su cuerpo calientito depende de su raza, tamaño e incluso su edad. Por ejemplo, si no tiene un gran pelaje, es más difícil que conserve su calor.

Para los perros de razas pequeñas, con cuerpos ligeros, razas toy y razas que naturalmente tienen pelo muy corto, un suéter puede hacer una diferencia significativa en la sensación de bienestar que tiene tu perro, no sólo en la calle, también mientras está en casa.

Claro que el pelo corto no es la única razón para utilizar un suéter. Los perros que suelen tener el pelo largo, como los poodle, que aunque su pelo crece grueso algunos propietarios prefieren mantenerlo corto para evitar nudos, también necesitan de un suéter durante las bajas temperaturas.

Además, los perros Senior, cuyos sistemas inmunológicos son más débiles, y los perros con enfermedades que evitan que crezca el pelo (Síndrome de Cushing o hipertiroidismo) necesitan una fuente extra de calor, y que un suéter puede ser una excelente forma de mantenerlos calientitos.

Por el contrario, los perros con capas de pelo denso no tienen necesidad adicional de calor, y ponerles demasiada ropa puede ocasionar incluso sobrecalentamiento. Su piel ya está genéticamente diseñada para protegerlos de las temperaturas del invierno. Las razas Husky Siberiano, Malamute, y San Bernardo son excelentes ejemplos de perros que se adaptan perfectamente a las bajas temperaturas, mientras que razas como Chihuahua, Greyhound, y muchas razas terrier y son ejemplos de perros que necesitan calor extra.

 

Encontrando un buen suéter

sueterpuntoazul_1_

 

Una vez que te hayas decidido a adquirir un suéter para perro, lo primero que debes considerar es el material. Mientras que la lana es un material muy cálido y uno de los mejores materiales aislantes, toma en cuenta que tendrá que ser lavado con frecuencia, además puede generar algún tipo de picazón. Una buena opción puede ser un suéter con una mezcla de lana y algodón.

En segundo lugar, la talla. Medir a tu perro es la mejor manera de asegurar que el suéter o abrigo le quede perfecto. Debes medirlo antes de comprar cualquier prenda.

Las áreas más importantes para medir son alrededor del cuello, alrededor de la parte más grande del pecho, y la distancia desde el cuello hasta la cintura. La longitud del suéter debe terminar alrededor de la cintura, dejando libre la parte de abajo.

Otra consideración importante es verificar si el suéter o abrigo tendrá piezas extra- como cierres, ganchos, botones o etiquetas. Si el suéter tiene alguna de estas piezas, asegúrate que estén en un área suficientemente lejana para que no las puedan morder.

 

Estamos seguros que siguiendo estas especificaciones, no te será difícil encontrar el mejor suéter para perro.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios