La primavera ya está aquí y con ella las mil y un actividades que tienes ganas de hacer en tu casa y con tu mascota. Sin embargo, es importante que antes de iniciar con todas esas actividades tomes precauciones para cuidar la salud y seguridad de tu perrito, y así ésta sea una primavera libre de accidentes y de enfermedades.

Prevén las pulgas y garrapatas

Yellow Labrador scratching its neck

Ahora es el momento, el calor ya está comenzando y las pulgas y garrapatas comienzan a proliferar. Por lo que debes prevenir ya sea con alguna ampolleta o con un collar especial para las pulgas. Recuerda que es mejor prevenir a que tu perro pase un mal momento.

Limpia cuidadosamente

perro_sano_primavera_2

Siempre la primavera se presta para hacer la limpieza a fondo para comenzar bien el año. Pero debes de tener cuidado ya que muchos químicos de limpieza pueden hacerle daño a tu perrito, por lo que es necesario que uses productos que sean amigables con tu mascota y no le causen ningún daño. Lee las etiquetas de todos los productos de limpieza que compres y verifica que no sean nocivos para tu peludo.

No pierdas de vista a tu mascota

perro_sano_primavera_3

Ahora pasarás más tiempo jugando con tu mascota, en la calle o en el parque, así que no pases por alto el ponerle una placa de identificación con tu información de contacto más importante y  hasta si tu perro es más inquieto puedes buscar un localizador GPS que te ayudará a saber donde se encuentra si decide correr por su parte.

Evita la actividad física sin control

perro_sano_primavera_4

Esta época del año es ideal para aprovechar y hacer toda la actividad física con tu perro para bajar el peso adquirido durante invierno, pero por tu salud y la de tu mascota, es importante que empiecen poco a poco y no se excedan, sobre todo si piensas empezar a correr con tu perro y el no está acostumbrado.

Mantén la limpieza entre baño

perro_sano_primavera_5

El calor y el pasar más tiempo fuera, son factores para que tu perrito adquiera mal olor o necesite baños más seguidos. Sin embargo, no los puede tener, ya que los baños tan seguidos pueden resecar su piel. Lo que puedes hacer para ayudar a tu perrito es usar toallitas húmedas especiales para perros y/o espumas de baños secos, estos te ayudarán a desodorizar a tu perro y mantenerlo limpio.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios