¿Alguna vez habías pensado que la selección de el plato con el que alimentas a tu mascota es tan importante como la selección de alimento? Así es, el plato influye mucho en la rutina de alimentación de tu mascota y es muy importa aprender cómo escoger el plato correcto.

Al escoger hay 3 factores que debes considerar:

  • Características físicas y estilo de vida
  • El tamaño del plato
  • El material

Características Físicas y Estilo de Vida

Escoger en cuanto al físico de tu mascota es lo más importante, ya que esto depende de su comodidad y hasta de su digestión.

Si tu perro es grande
Opta por un alimentador elevado, ya que al comer a una altura adecuada ayuda a la digestión. Y sin duda el no tener que agacharse para comer ayuda a poner menos presión en el cuello de tu mascota al comer.

plato-mascota-1

Si tu perro aún es cachorro
Escoge un plato poco profundo, así no tendrá que estirar mucho su cuello y eliminará la presión en la garganta al tragar el alimento.

plato-mascota-2

Si tu perro tiene las orejas largas
Un plato más angosto será perfecto para él, así no tendrá oportunidad de meter las orejas a su comida.

plato-mascota-3

Si tu perro es senior y/o sufre de artritis`
Necesitará también un alimentador elevado. Al igual que los humanos, los perritos con la edad también pueden desarrollar artritis. Por lo que tener que agacharse para comer es muy dificil y para un perro grande puede hasta llegar a ser imposible. Recuerda que los perros viejitos suelen comen poco y si esta acción resulta dolorosa comeran mucho menos.

Si tu perro tiene nariz corta
Al igual que los cachorros necesitan un bowl con poca profundidad, así no tendrán que ejercer mucha presión en la garganta para poder alcanzar su comida.

plato-mascota-4

Si tu perro tiene la nariz larga
Necesitarás un bowl con más profundidad, el cual le dará el suficiente espacio a su hocico para poder recoger con más comodidad la comida.

Si tu perro come muy rápido
Busca un plato con obstáculos el cual lo ayudará a comer más lento, así no comerá tan rápido y se sentirá satisfecho.

plato-mascota-6

Si tu perro suele estar mucho tiempo solo
Necesitará un alimentador automático, hay de dos clases, unos que tienen el plato lleno de tu mascota todo el tiempo y otros que solo sueltan el alimento a ciertas horas. Escógelo según los hábitos de tu mascota

El Tamaño del Plato

El tamaño es lo más sencillo para escoger, ya que esta parte depende sólo de la cantidad de alimento que le das a tu mascota según su tamaño o si es cachorro.

El Material

Al escoger el material es muy importante considerar tu estilo de vida y el de tu mascota.

Plástico
Estos son muy accesibles, los hay de todo tipos y son durables; sin embargo si tu perro suele masticar todo lo que tiene a su alcance, estos nos serán ideal para él.

Cerámica
Son perfectos si tu mascota suele emocionarse al comer ya que el peso de estos platos los mantiene estable y tu mascota no podrá moverlo por todos lados

Acero inoxidable
Estos son los más recomendados, ya que son duraderos, fáciles de limpiar y además tienen una base de goma que ayuda a que el plato no se mueva mientras tu perro come.

Cualquiera que sea tu elección, recuerda mantener buena limpieza y lavarlo diario. Es importante que no dejes restos de comida en el plato de tu mascota por mucho tiempo ya que se crea bacteria que pueden causar infecciones gastrointestinales a tu perrito.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios