¿Alguna vez has notado que tu perro rueda en el pasto y te preguntas – ¿POR QUÉ? La mayoría de los expertos creen que hay varias razones posibles de por qué los perros aman rodar en la hierba.

Aquí algunas de ellas

Eliminar olores no deseados

461265991_8261484a7a_o

¿Te suena familiar? Justo después del baño, tu perro de inmediato sale corriendo a la puerta y busca un lugar en donde rodar. Si rueda en el pasto, tienes suerte. Si lo hace en algún lugar sucio como un lugar con lodo, seguro tendrás que bañarlo de nuevo. Sólo porque tú piensas que algo huele de maravilla no significa que tu perro va a estar de acuerdo. Cada perro es diferente, así que recomendamos probar varios productos de aseo (shampoo, desodorantes, etc.) hasta que encuentres un aroma que agrade a ambos. Si nada funciona, puede que necesites conseguir un shampoo sin olor y sin perfume.

News-02 News-03 News-11

Aliviar la comezón

7491245678_54ca6ef109_k

La necesidad de su perro para rodar en la hierba también puede ser un indicio de algún problema de salud que está causando comezón. Esto puede incluir temas tales como alergias en la piel, pulgas o garrapatas. Si de pronto tu perro comienza a rodar mucho en el pasto y no lo hacía antes, llévalo al veterinario. Ya sea una alergia al shampoo o alguna pulga, es importante que si no es algo común, el veterinario determine la causa.

News-05 News-06 News-12

 

Herencia de los lobos

15407948368_d93a1c6925_o

Una teoría es que los perros necesitan rodar en la hierba (o algo oloroso,) por herencia de su primo lejano el lobo. “Cuando un lobo se encuentra con un nuevo olor, primero olfatea y después rueda en el mismo, con ello busca conseguir que su cuerpo adquiera el olor, especialmente alrededor de la cara y el cuello”. Una vez hecho esto, regresan con la manada y posteriormente, olfateándolo a él, regresan a investigar el lugar de donde proviene el olor.

 

Comportamiento obsesivo

14215636854_512c76e3b6_k

Si observas que tu perro tiene una constante necesidad de rodar en el pasto podría ser una señal de un trastorno obsesivo-compulsivo. ¿La solución?Mantén tus ojos abiertos a las cosas que despiertan la nariz de tu perro y antes de que quiera rodar, llámalo a tu lado. Posteriormente, juega con él y utiliza premios para que tu perro olvide poco a poco la necesidad de hacerlo. En especial si prefiere rodar en áreas húmedas o con lodo. Créeme, aunque suene tedioso, ahorrarás mucho tiempo en baños.

 

¿Girar en el pasto es peligroso?

2353584408_472c0f4fe2_o

No es en sí el pasto o la hierba lo que es peligroso; sino los riesgos ocultos que hay en él. Algunos jardines son tratados con fertilizantes, pesticidas y herbicidas que pueden tener ingredientes activos que pueden resultar venenosos para los perros. Además, bacterias, virus y parásitos pueden estar en la hierba o en la tierra. Asegúrate de que tu perro está bajo un tratamiento antipulgas y garrapatas.

Y de nuevo, si sientes que algo no está bien no dudes, lleva a tu perro al veterinario.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios