Halloween y día de muertos son días festivos y muy divertidos para los niños, jóvenes y adultos. Pero, ¿para los perros?  La verdad, puede llegar a ser una pesadilla y no por los monstruos y calaveras. Evita peligros este año siguiendo estas 7 medidas de precaución:

1. Asegúrate de que tenga su identificación.

dogtag

En caso de que tu perro se escape o se pierda, tener su identificación aumentará las posibilidades de que tu perrito regrese a casa. Asegúrate de que la información en su plaquita esté actualizada. Recuerda, un pañuelo amarillo en el collar o correa quiere decir que el perro está en entrenamiento, o no es muy amigable con otras personas. Esto te puede evitar muchos problemas con los demás.

2. Aléjalo de dulces:

Cute little dog dressed in a bee costume for Halloween night, eating some candy of a Jack O'Lantern basket

Estos no son nada buenos para tu perro. Cualquier chocolate – especialmente horneado o negro – puede ser peligroso e incluso mortal. Los dulces que contienen el ingrediente xilitol pueden ser tóxicos para los perros. Incluso pequeñas cantidades de esté pueden causar una caída repentina del azúcar en la sangre, pérdida de coordinación o convulsiones. Los síntomas de envenenamiento pueden incluir vómito, diarrea, respiración rápida, aumento del ritmo cardíaco y convulsiones. Si tu perro es muy insistente te recomendamos darle premios para perro, estos vienen en sabores como calabaza, pollo, chocolate, mantequilla de maní, cerezas, y están hechos espacialmente para ellos. 

 

3. Si va a estar contigo, mantenlo seguro:

Two bulldogs dressed-up for Halloween.

Ya sea que éste en la casa o salga contigo a los festejos es necesario mantenerlo seguro. Recuerda que estos días estarán llenos de gritos fuertes y alarmantes, y gente en vestuarios extraños y novedosos para tu perro. Algunos perros son especialmente territoriales y pueden llegar a ponerse ansiosos e incluso atacar a personas extrañas. De la misma manera recuerda que huir es un reflejo de los caninos. Si tu peludo es de carácter nervioso o temperamental, es recomendable dejarlo en un cuarto retirado de la puerta, o utilizar calmantes naturales especiales para perro. Si el plan es estar fuera de casa, mantenlo siempre con pechera o collar y correa para evitar peligro.

4. Si se queda solo, déjalo en un lugar seguro:

dogfence

Lamentablemente existen personas bromistas que utilizan días como halloween o día de muertos para burlarse, dañar, robar e incluso para maltratar a los perros. No hay excusa, pero si es prevenible. Mantén a tu peludo lejos de rejas, patios o lugares de fácil acceso. Es mejor tomar precauciones.

glowinthedar1k

Si planeas salir de noche: utiliza correas o collares que brillan en la obscuridad para mantener a tu peludo lejos de peligro y fácil de localizar.

5. Mantén plantas típicas fuera de su alcance:

11030130. Puebla, Puebla.- En conmemoración del Día de muertos, se colocó una ofrenda monumental con calaveras de papel mache realizadas por artesanos locales, hoy en el patio del Palacio Municipal de Puebla. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/CPP/HUM/

En estas fechas se utilizan mucho las calabazas decorativas, las flores de cempasúchil y mano de león. A pesar de que relativamente no son tóxicas, en caso de ser ingeridas en grandes cantidades, tales plantas pueden inducir molestias gastrointestinales. Recuerda que en situaciones nuevas, los perros reacciones de manera diferente.

6. Aléjalo de decoraciones eléctricas:

homedecor

Muchos perros son muy curiosos y traviesos, por eso es recomendable alejarlos de iluminaciones o decoraciones eléctricas. Es recomendable evitarlo ya que si mastican cables o cordones eléctricos, tu peludo podría cortarse a sí mismo con fragmentos de vidrio o de plástico, o recibir una descarga eléctrica.

7. Pruébale su disfraz.

trickortreaters

Si tu peludo va a usar disfraz, es necesario asegurarse de que le quede. Es recomendable ponérselo algunos días antes del evento para ver si no le aprieta, le afecta la respiración o le evita algunos movimientos. Asegúrate de que no sea molesto o peligroso. Si parece angustiado, muestra alergias o algún comportamiento anormal, considera guardar el disfraz para otra ocasión.

 

 Por último, si lo disfrazas ¡Entra a nuestro concurso!

ConcursoDeDisfraces_proximamente

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios