Aunque no existe evidencia científica de que los perros pueden predecir con precisión los terremotos, si existen varias teorías en las que se cree que los perros tienen una visión especial de funcionamiento interno de la tierra. Un sismo es un evento muy desagradable y puede  causar muchos daños. Este mes, se cumplen 31 años del terremoto del 85 en México.

terremotomexico

 

Te compartimos 5 tips para que sepas como mantener seguro a tu perro en caso de un sismo de gran magnitud:

Asegúrate de que tu perro este debidamente identificado
Un sismo es algo inesperado y difícil de predecir. Recuerda que huir del ruido es un instinto natural de supervivencia de lo perros, y muchas personas han perdido a sus peludos amigos en este tipo de emergencias. Asegúrate de que el tuyo este bien identificado, que traiga una plaquita, identificación, localizador o chip incluso estando dentro de la casa, ya que un terremoto puede pasar en cualquier momento.

Familiarízate con sus escondites
Algunos perros, se ocultan cuando tienen miedo. Trata de recordar bien en donde acostumbra esconderse ya que probablemente va a ir al mismo lugar en caso de un sismo.

Ten a la mano un kit de emergencia
Te recomendamos crear tu propio kit, ya que tu sabes las necesidades y gustos de tu perro, pero esto es lo que debes incluir:

Elementos esenciales:
Pechera y correa Croquetas/alimentos para 3 días Agua para 3 días Medicamentos en caso de que tu perro necesite Copia de los registros de vacunación Calmantes (ya sean pastillas anti estrés para perro, premios o aerosoles)
Elementos opcionales:
Un juguete Zapatos para para proteger sus patas (en caso de inundación) Comedores y bebedores plegables Transportadora

Mantén actualizada su información
En caso de sismo debes de mantener su información de vacunas actualizada y a la mano. Existen muchas clínicas veterinarias que no aceptan perros sin cartilla de vacunación o se tardan un poco mas en examinarlos antes de poder atenderlos.

Ubica los lugares seguros en tu casa
Es extremadamente importante saber cual seria el lugar seguro en caso de sismo, ya sea debajo de una mesa o dentro del marco de la puerta. En caso de terremoto asegúrate de llevar contigo a tu peludo a este lugar.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios