Ayudar a que tu perro no sufra de sobrepeso, es mucho más sencillo que ayudarlo a bajar de peso. La  prevención es muy importante, ya que descuidar el peso de tu mascota puede acarrear varios problemas de salud que pueden afectar su calidad de vida. Aquí te contamos más sobre como cuidar el peso de tu mascota.

Ejercítalo

Independientemente de la raza o el tamaño, los perros sanos requieren ejercicio al menos una vez al día. Ten en cuenta el tiempo de juego, correr sin correa, caminar u otra actividad física en su rutina diaria es una manera fantástica de asegurarse de que obtenga el ejercicio que necesita tu perro.

Sobrepeso-perro-3

Escoge el tipo y cantidad correcta de comida

Los perros necesitan diferentes tipos y cantidades de comida durante las etapas de su vida. Mientras más jóvenes necesitan más energía, proteína y minerales que los perros adultos, así como también los perros que son más activos. Los perros senior, aunque sean muy activos requieren menor cantidad de calorías.

Para asegurar que tu perro tenga una dieta balanceada, aliméntalo con comida de calidad premium. Normalmente las cantidades correctas con las que debes alimentar a tu mascota vienen detrás del empaque, es por esto que es importante que escojas el alimento de acuerdo a su estilo de vida, ya sea cachorro, adulto, raza grande, raza pequeña o activo, de esta forma sabrás que le estás dando exactamente el alimento que necesita.

sobrepeso-perro-4

No dejes la comida a su alcance todo el tiempo

La mayoría de los perros no saben cuando parar de comer y seguirán comiendo incluso sin tener hambre, por lo que es importante que regules bien su ingesta de alimentos no dejándole el plato de comida cerca de él todo el tiempo. Es mejor servirle sólo a ciertas horas, así podrás monitorear mejor cuanta comida está consumiendo. Si tu perro pasa la mayor parte del día sólo, puedes usar un alimentador automático que suelta el alimento o se abre sólo a las horas de comida, así tu perro no se quedará sin comer.

Sobrepeso-perro-2

Monitorea los premios

Evita compartir con tu perro la comida de tu plato, aplica más cuando tienes niños pequeños en casa  y suelen darle lo que no les gusta comer a su perro. Esto significa una ingesta extra de calorías que puede ayudar a que tu perrito desarrolle sobrepeso.

Dale premios especiales para perros, sin abusar. Busca que tengan ingredientes naturales y algún beneficio extra para su salud. También puedes usar juguetes interactivos dónde escondas los premios y así tu perro se ejercitará mientras disfruta de sus premios.

Sobrepeso-perro1

Ten control de su peso 

Para asegurar que tu perro no suba de peso, controla su puntaje corporal con frecuencia. Revisa  la forma general de su cuerpo al menos cada quince días, puedes usar esta tabla para guiarte en la forma que debería tener tu perro. Si notas un aumento de peso, evalúa cuanto le has estado dando de comer los últimos días y disminuye la cantidad.

tabla-sobrepeso-obesidad-perros 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios