Los problemas musculares en perros son muy comunes, pero son difíciles de diagnosticar. Algunas señales de que tu peludo está sufriendo de un problema muscular es dolor, llora, aúlla, utiliza una pierna más que otra, o tiene un bajo nivel de energía. Los problemas musculares comunes también incluyen espasmos, nervios y músculos tensos.

Espasmos muscularesmuscle-spasms-med

Un espasmo es una contracción involuntaria de un músculo. Algunos espasmos producen poco o ningún dolor, mientras que otros pueden hacer que un perro se derrumbe. Los espasmos musculares de los perros pueden ser causados por trastornos neurológicos o físicos como resultado de una variedad de cosas: una lesión en la espalda o las piernas, convulsiones, pérdida de la función nerviosa, síndrome de estrés canino, deshidratación, debilidad muscular, moquillo, tumores cerebrales e hinchazón del cerebro. Los espasmos musculares en los perros no suelen durar mucho tiempo. La mejor manera de tratar un espasmo muscular es prevenirlo. Como dueño de tu peludo debes siempre asegurarte de que este bien hidratado. Para los espasmos más intensos, es necesaria la ayuda de un veterinario o experto en fisioterapia animal o rehabilitación.

Nervio oprimido o pinzado

Problemas musculares

Los nervios oprimidos pueden hacer que un perro experimente un fuerte dolor, caminar torpemente o tratar de morder la parte de su cuerpo que le causa dolor. Esta condición es causada por demasiada presión que comprime el área que rodea el nervio. El dolor se puede comparar con la sensación de agujas. El tiempo que tarda un perro para encontrar alivio de un nervio pinzado depende de la gravedad del mismo.

Músculo anudado

Problemas musculares

Un músculo que ha constreñido y acumulado mucha presión después de haber sido activado para permanecer en acción, especialmente después de un espasmo, a menudo se llama músculo anudado. Los nudos son muy dolorosos para un perro, pueden hacer que un perro no camine bien y limita su rango de movimiento. El masaje y la terapia del calor se recomiendan a menudo para ayudar a un perro a encontrar alivio de los músculos anudados

Tratamientos de problemas musculares

HerramientasMusculares

Hay un número de maneras de tratar problemas musculares de perros. Los tratamientos dependen de la gravedad del problema muscular, su ubicación y la cantidad de dolor que está causando. Recuerda siempre consultar a tu veterinario antes de auto medicar a tu peludo:

• Existe alimento especial que evita la inflamación de las articulaciones y los procesos degenerativos.
• Se pueden utilizar condoprotectores,  para ayudar a mantener la movilidad de las articulaciones.
• También se pueden utilizar suplementos alimenticios que aporten ácidos grasos para promover la salud cardiovascular, brinden soporte a las articulaciones.
• Su veterinario puede recomendar la terapia caliente o fría. La asistencia de un especialista en rehabilitación canina puede ser necesario adquirir para proporcionar terapia física y masaje canino.
• En casos severos, un perro tendrá que someterse a cirugía para remediar su problema muscular.

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios