Los propósitos de año nuevo no son sólo para las personas, el comienzo de este año nuevo puede ser también un comienzo para perros que necesitan un cambio en su rutina. No hay mejor momento para comprometernos a una nueva dieta y régimen de ejercicio para nuestros peludos. Te compartimos 5 tips para que puedas cumplir estos propósito para tu peludo más fácilmente y para hacer que este año sea el más saludable de tu peludo.

Muchos dueños “calculan” la ingesta diaria de su perro y le dan a su perro una cantidad excesiva que, por lo general resulta en sobre peso. Es importante usar una taza de medir para asegurar que tu perro no está consumiendo más calorías de las que necesita. ¿Cuánto necesita ingerir mi perro? Un excelente lugar para saber es en las pautas de alimentación recomendadas en la bolsa de alimentos. Si no estas seguro consulta a tu veterinario para que te una medida más exacta. Si tu peludo sufre de obesidad es recomendable cambiar a una alimentación para control de peso.

Los cachorros necesitan comida con nutrientes muy específicos para asegurar que sus cuerpos crezcan sanos y fuertes. De la misma manera, algunos perros mayores pueden tener menor necesidad de alimentos energéticos, pero tienen otros problemas médicos como problemas en articulaciones que se pueden curar con la alimentación correcta. La elección de un alimento específicamente a la etapa de la vida o incluso a la raza es una gran manera de mantenerlos en salud óptima.

Hoy en día es más fácil que nunca incorporar a los perros en rutinas de ejercicio. Es una gran manera de unirlos, que lleva a ambos fuera de la casa, y tanto el dueño como el perro cosecharán las recompensas de una actividad física saludable.

A veces es mu difícil hacer más tiempo para jugar con tu peludo, pero recuerda que existe ayuda. Desde cuerdas con pelotas, boomerangs o lanza pelotas todos estos juguetes especializados ya sea para el interior o exterior, te pueden ayudar a salir de la rutina y facilitar los momentos de juego. Los juguetes son una gran manera de sacarlos del sofá y hacerlos participar en actividades aeróbicas.

Estudios demuestran que la estimulación mental puede ayudar a reducir el deterioro cognitivo en el envejecimiento de los perros. En otras palabras, mantener su cerebro activo puede realmente hacerlo más saludable. Enseñarle nuevos trucos y practicar los que ya conocen son una gran manera de mantener las neuronas disparando. Alimentadores de rompecabezas, que obligan a una mascota a pensar en una tarea para ser recompensado con un tratamiento, también son una excelente manera de mantener su mente comprometida.

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios