Es muy divertido para tu perro salir a la calle y disfrutar de las vistas, olores y sonidos de la lluvia. Sin embargo, la lluvia puede llegar a ser dañina si tú y tu perro no están preparados. Protege a tu perro de la lluvia con los siguientes tips.

1. Mantén seca la piel de tu perro.

Lamentablemente, la piel mojada o húmeda es el área ideal para incubación de hongos y bacterias. Antes de dar un paseo te recomendamos preparar su paraguas para perro o impermeable para perro ya que éstos evitaran contacto directo con el agua de lluvia. Cuando estén de regreso, asegúrate de secarlo por completo con una toalla, guante para secar o secadora de pelo para perro. Si no se ensucia mucho, no hay necesidad de bañarlo después de haber tenido contacto con la lluvia pero te recomendamos que uses champú seco para evitar malos olores.

protege a tu pero de la lluvia - mantenlo seco

2. Limpia y seca las patitas y oídos de tu perro

Sus patitas están expuestas a la tierra todo el tiempo y  son muy propensas a infecciones. Protege a tu perro de la lluvia usando botas o zapatos de seguridad durante esta temporada. Esto evitara  que el lodo, agua, pasto e insectos se metan en sus patas.protege a tu pero de la lluvia - cuida sus patitas

Si tu perro no está acostumbrado a usar calzado de mascota, te recomendamos limpiar delicadamente sus patas con toallitas especiales después de la caminata. También ayuda mucho cortar el pelaje en esa zona con tijeras especiales, sobre todo si tu peludo es de raza de pelo largo como un golden retriever, afghan hound, shih Tzu o setter irlandés. Asegúrate de utilizar pomada para patitas para evitar resequedad después de estar expuesto a la humedad.

De la misma manera, el agua, se acumula fácilmente en los oídos de los perros. Especialmente en los que tienen los oídos más cerrados como los Dachshund, Labrador y Basset Hound. Asimismo existen toallitas para oidos para secar y quitar la suciedad que puede provocar infecciones en los oídos de tu peludo. Si la humedad se convierte en infección, te sugerimos utilizar tratamientos especializados y consultar a tu veterinario.

protege a tu pero de la lluvia - limpia sus oidos

 

3. Realicen actividades dentro de casa

Cuando llueve, las actividades al aire libre no son muy agradables. Para mantener a tu peludo de su rutina y mantenerlo ejercitado te recomendamos utilizar juguetes que desarrollan la actividad física y mental dentro de tu hogar. Si vives en un edificio de apartamentos o cuentas con escaleras, te sugerimos subirlas y bajarlas con tu peludo. O bien aprovechar una de las transportadoras para perro que tenemos para ti.

4. Pon atención a lo que tu perro consume

Cuando llueve demasiado, los perros suelen desarrollar alergias a los alimentos. Asegúrate de supervisar la dieta de tu peludo y agregar alimentos, croquetas, o premios con fibra adicional para mantener sus defensas y evitar enfermedades. La fibra en sus alimentos va a permitir movimientos intestinales regulares, incluso si no camina mucho. Para evitar que tu perro tenga sobrepeso es necesario balancear el nivel de actividad con la cantidad de alimento que come.

5. Evita infecciones

Durante la temporada de lluvias, las infecciones son muy usuales. Pon atención a las siguientes señales ya que pueden desarrollar infección o alergia:

  • Se lamen constante la misma parte del cuerpo
  • Tienen rasguños
  • Orejas malolientes
  • Picazón constante

Estos pueden generarse cuando la humedad escapa a la superficie de la piel. Las razas de perro que son más propensas a estas infecciones son los Boxer y Pug. Protege a tu perro de la lluvia y asegúrate de consultar con tu veterinario si notas algo en tu peludo, ya que puede llegar a ser infección o alergia.

¿Alguna vez tu perro ha sufrido alguna enfermedad o infección por mojarse en la lluvia?

Platícanos a continuación que fue lo que sucedió.

 

 

 

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios