Hola amigos, soy Pancho de nuevo. ¿Ya no sabes qué hacer con tu peludo que le tiene miedo a salir a la calle en esta temporada de lluvias que sigue sin terminar? En esta ocasión les voy a dar unos tips de cómo enseñarle a tu peludo a no tenerle miedo a la lluvia y que se sienta cómodo inclusive cuando esta lloviendo intensamente.

Durante la temporada de lluvias a veces resulta más sencillo dejar que tu amigo peludin se quede encerrado en tu casa y que haga sus necesidades dentro de ella. Pero esto no es lo más recomendable, por cuestiones de higiene y para no alterar su rutina de ejercicio ya que puedes llegar a mal acostumbrarnos, es importante que aunque esté lloviendo saques a tu peludo a caminar y hacer sus necesidades.

Si tu amigo es de los que normalmente se rehúsa a salir cuando está lloviendo, aquí te dejo algunos tips para iniciar su entrenamiento:

1. Acostumbra a tu peludo a no temerle a la lluvia: Ve acostumbrándolo poco a poco a caminatas cortas por tu vecindario cuando esté lloviendo ya que le ayudará a perder el miedo a mojarse. No dejes que el miedo le gane y sácalo a caminar como si nada.

2. Arropa a tu peludin con un impermeable para perro: Tampoco dejes que tu peludo se empape por que se podría enfermar prueba con una gabardina o impermeble para perro. Intenta que tu peludo se acostumbre a usarlo para que se vea a la moda, no se empape y tenga seguridad al salir a la calle cuando este lloviendo.

3. Usa un paraguas para protegerte a ti y a tu peludo: Otra opción puede ser el utilizar un paraguas y tratar de que ambos se cubran de la lluvia. Al no sentir la sensación de lluvia sobre su pelaje es mucho más probable que que tu peludo se sienta más cómodo al salir a la calle inclusive cuando llueve.

4. Salgan juntos y sigan su rutina de ejercicio diaria: No hay manera más sencilla de hacer que tu peludo no le tenga miedo a la lluvia que acompañándolo en sus paseos cuando llueve. A los peludos siempre les va a dar confianza salir con nosotros y estar acompañados. Recuerda que nuestro amor les da tranquilidad.

5. Evita caminar sobre el pasto mojado: Puede ser que la lluvia no sea lo que más le molesta a tu peludo sino el pasto, la hierba mojada o el lodo. Trata de caminar sobre el pavimento de la acera, el asfalto o una vereda en lugar de meterlo en lo profundo del pasto y la tierra.Si vas a caminar en pasto mojado lo mejor es que le des unas botas para perro a tu peludo para protegerlo.

6. Usa remedios orgánicos para tranquilizarlo: Si tu perro le tiene mucho miedo a la lluvia o a los truenos puedes usar algún remedio orgánico para que esté tranquilo. Te sugiero que no uses medicamentos, pero si alguna solución orgánica o inclusive una thundershirt para que se tranquilice.

7. Premios para para perro de recompensa: Usa premios realmente ricos para él, que refuercen de manera positiva la proeza realizada, recuerda que lograr que venza su resistencia a hacer sus necesidades bajo la lluvia es algo digno de premiar y reconocer.

8. Protege los asientos de tu carro cuando lo sacas en auto y està lloviendo: Una vez concluida la misión de orinar al aire libre con lluvia, comienza la misión de mantener tus sala o asientos del auto secos y sin lodo, Tranquilízate y utiliza un cubre asiento para que esté libre de huellitas y lodo.

Así que ya lo sabes no hay porque temerle a la lluvia, asegúrate de que los dos se protejan y haz de este momento un momento placentero para que no sienta temor y negación a salir cuando llueve.

Besos y abrazos,

Pancho

¿Te gustó? Compártelo

Comentarios

comentarios